Fernando Alarza líder Mundial
Fernando Alarza llega al Europeo de Kitzbühel (este sábado) como nuevo líder del Mundial.

Alarza se siente muy feliz por ser el nuevo líder del Mundial

El triatleta español Fernando Alarza reconoció sentirse “muy contento” después de convertirse en el nuevo líder del Mundial tras la prueba disputada en Leeds (Inglaterra) este fin de semana pasado en la que acabó tercero.

Alarza cuajó una gran actuación, sin embargo, se vio relegado a la tercera posición del podio, superado por los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, oro y plata en Río 2016 y que corrieron en casa en la prueba de Leeds. Tras la prueba, el talaverano reconoció a EFE que estaba “muy contento” y “mucho más motivado” para las siguientes carreras.

Europeo de Kitzbühel

Sin tiempo para asimilar el liderato de las series mundiales que posee ahora mismo por delante de Mario Mola y Javi Gómez Noya, también españoles, Fernando Alarza disputará este sábado el Europeo en la ciudad austríaca de Kitzbühel.

Respecto a esa cita, el protagonista se ve entre los favorito. “Es factible ganar. No estarán los Brownlee pero la selección de Francia y la de Portugal serán muy fuertes allí. A ver qué pasa. En las carreras en las que he salido como favorito son las que peor se me han dado, porque ha sido en las que más vigilado he estado”.

Además, añadía que le haría “mucha ilusión” una medalla en el Campeonato de Europa porque no tiene ninguna. “Saldremos a ganar. Me resulta complicado pensar en eso ahora, pero cuando me ponga el dorsal, saldré a ganar”, afirmaba con rotundidad el líder del Mundial.

Alarza reconoció la justa victoria de los Brownlee y ya piensa en lo que queda

Respecto a la carrera de Leeds, Alarza no dudó en reconocer la “justa victoria” de los gemelos británicos. “Hicieron una natación y una bici perfectos. Me dio un poquito de rabia, porque quería enfrentarme a ellos de tú a tú. Llegamos un poco lejos en la segunda transición, así que hay cosas por mejorar”, explicó.

Respecto a lo que queda por delante en estas series mundiales, sabe que tiene rivales muy duros. “Jonathan (Brownlee) se ha saltado alguna y ya no puede fallar. Pero es un candidato. Por supuesto, Mario (Mola) y Javi (Gómez Noya). Y también Richard Murray, que lleva dos carreras sin competir, pero será peligroso al final. Y luego está Vincent Luis, habrá que ver cómo reacciona, porque en Leeds no le salió una buena carrera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fernando Alarza Mundial triatlón

Fernando Alarza, líder del Mundial de triatlón

El español Fernando Alarza, pese a terminar tercero por detrás de los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee este domingo en la cuarta prueba de Leeds (Reino Unido), se hace con el liderato del Mundial de triatlón.