Fernando Echávarri Tara Pacheco
Fernando Echávarri y Tara Pacheco, campeones de la clase Nacra 17 en las Finales de la Copa del Mundo de vela de Santander. Foto: RFEV

Fernando Echávarri y Tara Pacheco, oro en la Copa del Mundo de vela

Los españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco han logrado este sábado la medalla de oro en la clase Nacra 17 en las Finales de la Copa del Mundo de vela que se están disputando en Santander.

El gallego y la canaria afrontaron la última jornada -puntuación doble y no descartable- con 21 puntos, seguidos de los británicos Gimson y Burnet, con 39. A la pareja española le bastaba, pues, finalizar en novena posición para llevarse el oro.

Sin embargo, en una buena regata de control, la embarcación española entró en la cuarta posición, dos por delante de la pareja británica, que fue sexta.

Con ello, Echávarri y Pacheco se han colgado el oro, con un total de 25 puntos, en tanto que la plata se la colgaron Gimson y Burnet, con 45.

Botín y Marra, quintos

Por lo que respecta a la Medal Race de 49er el cántabro Diego Botín y el gallego Iago L. Marra ha ido de menos a más luchando por el podio hasta el último minuto, pero finalmente quedaron quintos después de ser penalizados con un fuera de línea.

Por delante, el podio definitivo de la World Cup Series Final de Santander se ha mantenido intacto tras la disputa de la Medal Race, alzándose con la victoria los británicos James Peters y Fynn Sterritt seguidos de los polacos Lukasz Przybytek y Pawel Kolodzinski en la segunda posición y de los también británicos Dylan Fletcher-Scott y Stuart Bithell en el tercer cajón del podio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

vela copa mundo santander

La vela española desembarca en Santander con mucha ambición

La vela española llega a la final de la Copa del Mundo, que se disputa en Santander, con toda la ambición del mundo, como lo demuestra que estará presente en las diez clases olímpicas.