Fernando Torres
Fernando Torres durante el EFE Forum

Fernando Torres muestra su compromiso contra el ELA

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres visitó este jueves la sede de la Agencia EFE para participar en un EFE Forum, en el que repasó su carrera deportiva y mostró su perfil más personal y solidario.

Comprometido con varias causas solidarias, Torres colabora con la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (Fundela), por medio del periodista Carlos Matallanas, que es “un ejemplo para mí”.

El objetivo es conseguir fondos para seguir luchando contra esta enfermedad afirmó el delantero madrileño, quien destacó que llegan “buenas noticias” en la lucha contra esta enfermedad, pero que no hay que dejar de recordar el daño que produce y la cantidad de personas que lo sufren.

Torres tuvo palabras de apoyo y elogio para su “amigo” Matallanas, que a pesar de sufrir esta enfermedad, “nos da fuerza a nosotros”.

Cuestión como el trabajo, el esfuerzo o el sacrificio, son valores del atleti, afirma Torres

“Es la persona que más me motiva” por ello “me encanta que vuelva a escribir, que tenga fuerza de volver hacer lo que siempre le ha gustado y que se sienta tan vivo”, apuntó.

Valores en el deporte

En su intervención en EFE Forum, Torres habló también de los valores en el deporte y, en su caso, en el fútbol, sobretodo en los inicios.

Fernando Torres
Fernando Torres saluda a su descubridor, Manuel Briñas durante el EFE Forum

Por ello, elogió a aquellos que desde los 15 años le asesoran y que todavía son sus “representantes, amigos, familia y las personas que me cuidan siempre”.

En este sentido, Torres aludió a la importancia en su carrera “al trabajo, al sacrificio, a ser constante” si se quiere llegar a algo en el deporte.

Unos valores, dijo, que “siempre he escuchado en la cantera del atleti” y que, si bien, “cuando eres niño no prestas atención cuando te lo decían los veteranos como Luis Aragonés, Adelardo o Gárate, con el paso del tiempo, te das cuenta que es así”.

Y es que para Fernando Torres, “los valores del atleti y los míos van de la mano”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fiesta deporte adaptado madrid

La Fiesta de la Primavera del Deporte Adaptado de Madrid, el 5 de mayo

La Fiesta de la Primavera del Deporte Adaptado que organiza cada año la Fundación También, con la colaboración de Telefónica y sus voluntarios, en Madrid, tendrá lugar el próximo 5 de mayo, sábado, en el Parque Juan Carlos I.