Fernando Torres Síndrome Down
El delantero del Atlético de Madrid apoya esta iniciativa con un mensaje en el que pide cambiar “tu mirada por una sociedad más inclusiva”.

Fernando Torres pide cambiar la mirada por el Síndrome de Down

La estrella del Atlético de Madrid Fernando Torres se ha sumado a la concienciación por una sociedad más inclusiva este martes 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down.

El delantero madrileño ha apoyado en la plataforma digital Vippter la iniciativa de Down España, Cuco Cuervo y la Fundación Gmp en el Día Mundial del Síndrome de Down, con un mensaje en el que pide cambiar “tu mirada por una sociedad más inclusiva”.

¿Y tú?

“Yo ya he cambiado mi mirada sobre el síndrome de Down, ¿y tú? Hoy 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, ¡únete a la iniciativa de Down España, Cuco Cuervo y #fundacionGmp y cambia tu mirada por una sociedad más inclusiva! #xtumirada #SíndromedeDown”, publicó Torres en su perfil de Vippter con una fotografía adjunta.

El Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora en esta fecha desde 2005 y que fue designado oficialmente por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2011, pretende aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades.

Cambia tu mirada

Down España ha inaugurado coincidiendo con este Día Mundial del Síndrome de Down ‘#XTUMIRADA’, una campaña de sensibilización social que pretende impulsar la inclusión de este colectivo lanzando una propuesta muy directa –“Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down”– e invitando a la sociedad a desprenderse de prejuicios y falsos mitos sobre esta discapacidad.

‘XTUMIRADA’ cuenta con el apoyo de 150 reconocidas personalidades del mundo del cine, la música, la televisión y el deporte de nuestro país. Rostros conocidos como Dani Rovira, Iker Casillas, Maribel Verdú, Antonio Orozco, Vanesa Romero, Sergio Dalma o Pedro Piqueras, que han “intercambiado” su mirada con la de una persona con síndrome de Down para animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve al colectivo.

Muestra fotográfica hasta el 7 de abril

El colectivo destaca que sus retratos con la nueva mirada han visto por fin la luz en esta magnífica e impactante muestra de fotografías que se ha inaugurado hoy, y que estará abierta al público de forma gratuita en Castellana 81 desde el 22 de marzo hasta el 7 de abril.

En el evento, celebrado en Madrid, se han dado cita una gran representación del colectivo, acompañada de importantes personalidades del mundo social y político, como el secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Belén Prado.

Asimismo se encontraban el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez; y el presidente de DOWN ESPAÑA, José Fabián Cámara.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Integración deporte naturaleza

Integración a través del deporte y el contacto con la naturaleza

La Fundación Deporte & Desafío, con el apoyo de la Fundación Juan-Miguel Villar Mir, ha puesto en marcha las jornadas de ocio y deporte para personas con discapacidad que acogerá el Club Deportivo Somontes de Madrid.