Holy Bikes
Víctor Espuglas. Foto Gonzalo Manera_Red Bull Content Pool

Ferrán Jorba domina en La Pinilla, la Red Bull Holy Bikes

El catalán Ferrán Jorba ha sido el vencedor de la prueba disputada en La Pinilla de la Red Bull Holy Bikes, en la que han participado más de seiscientos riders.

En la Red Bull Holy Bikes, los participantes afrontan tramos de descenso, enduro y avalancha con una sola bicicleta, que se ha visto complicado debido a la tormenta con granizo caída en la tarde del sábado.

holly bikes
Prueba de descenso. Foto de Gonzalo Manera Red Bull Content Pool

Jorba se impuso por delante de  Iago Garay, segundo clasificado, y Toni Ferreiro, el vigente campeón que ha finalizado tercero. El rider catalán ha ido de menos a más, manteniéndose en los puestos de cabeza desde el primer tramo de descenso, en el que Toni Ferreiro marcó la pauta el sábado aventajando en sólo 3,4 segundos a Jorba.

Jorba, al término de  la competición, se mostró muy contento por esta victoria y aludió a su actuación en la prueba de avalancha, en la que  “he salido en el pelotón pero luego he podido progresar y me he sentido muy cómodo en los sectores de descenso, que es mi fuerte. Estoy muy contento por la victoria”.

Victoria neocelandesa

En la categoría femenina, la victoria fue para la neozelandesa Rae Morrison, gran dominadora que se impuso en todos los tramos y que fue capaz de bajar de los 5 minutos en el primer tramo de descenso (04:58).

Tras ella, se clasificaron Marketa Michalkova y María Calleja, mientras que en categoría Promesas, la victoria fue para Víctor Dahagún, y en Master para Herminio Blanco.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera #PorUnMundo5050

12 obstáculos simbólicos en la carrera #PorUnMundo5050

La primera carrera solidaria #PorUnMundo5050 se celebrará el 3 de marzo en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea con el reto de superar 12 obstáculos simbólicos que aún nos separan de la igualdad entre mujeres y hombres.