Latorre consiguió hollar la cumbre tras un duro ataque
Latorre consiguió hollar la cumbre tras un duro ataque.

Ferrán Latorre alcanza la cima del Nanga Parbat

Ferrán Latorre ha coronado la cima del Nanga Parbat (8.126m) en una expedición junto al francés Hélias Millerioux y el búlgaro Boyan Petrov. El Parbat se convierte en el decimotercer ochomil que el montañista alcanza sin oxígeno artificial.

Latorre consiguió hollar la cumbre tras un duro ataque que llevó a la expedición a equipar en solitario los campos de altura hasta la cima.

El proyecto  14×8000 finalizará con la cumbre del Everest

El camino hacia la meta comenzó el pasado miércoles 20 de julio por la ruta Kinshofer hacia el campo 2 a 6.000 metros de altitud empezando de cero, sin haber equipado previamente tiendas ni cuerdas. El ataque a la cumbre se llevó a cabo “con todo el peso, al más puro estilo alpino al más puro estilo alpino” según informan desde el equipo de prensa de Ferrán Latorre.

Ya el domingo 24, subieron al C4 a 7.100 metros, iniciaron el ataque de la cima en la madrugada y alcanzaron el Nanga Parbat al mediodía del lunes.

Latorre, Millerioux y Petrov
Latorre, Millerioux y Petrov

Esta cumbre se le había resistido a Latorre junto a sus compañeros franceses Hélias Millerioux y Yannick Graziani, en un primer intento hace unas semanas, en el que tuvieron que desistir de abrir una vía más larga y nunca lograda por la ruta del glaciar del Diama.

El Nanga Parbat, la 9ª montaña más alta del planeta, es el 13º ocho mil conseguido sin oxígeno artificial de Ferrán Latorre. El último ocho mil del proyecto 14×8000 será el Everest que Ferran atacará durante la primavera de 2017.
practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Latorre Nanga Parbat

La cumbre del Nanga Parbat, de nuevo objetivo de Ferran Latorre

El montañista Ferran Latorre ha iniciado una nueva ascensión a la cima del Nanga Parbat, a la que intentará llegar en esta ocasión mediante la ruta convencional de la Kinshofer, y en la que irá acompañado del francés Hélias Millerioux y el búlgaro Boyan Petrov, con quien consiguió hallar la cumbre en el Makalu la pasada primavera.