Ferran Latorre Everest
Ferran Latorre es un expermientado alpinista. Foto Departamento Comunicación Ferran Latorre.

Ferran Latorre afronta la subida al Everest como el “reto final”

El alpinista barcelonés Ferran Latorre afronta, a sus 48 años, el objetivo de escalar el Everest “muy ilusionado” porque se trata del “reto final de un proyecto de vida“.

Además, se convertiría en el primer catalán de la historia en escalar las 14 cimas más altas del mundo. “Estoy con muchas ganas, pero a solo un mes también estoy estresado por los preparativos”. “Sin embargo, lo afronto con la máxima motivación posible”.

Las preocupaciones de Ferran Latorre

Este desafío forma parte del proyecto conocido por el nombre de CAT 14×8000 y finaliza el próximo mes de abril con el intento de Latorre en el Everest. Este veterano alpinista ya sabe lo que es ascender a las otras trece, habiéndose dejado la más alta para la última.

“El mayor problema es perderse durante la aventura”, comentó el alpinista al respecto de sus preocupaciones, según ha informado su propio gabinete de prensa a través de un comunicado.

“Me preocupa el aspecto físico, por eso entreno todo lo que puedo”

Asimismo, resaltó otras cuestiones de suma importancia. “Escalar una montaña como el Everest requiere controlar muchas variables a tener en cuenta. Es fundamental estar bien preparado físicamente para poder ir con garantías. Este tema físico me preocupa bastante, por eso estoy entrenando todo lo que puedo”, reconoció el español.

Unas semanas antes de la fecha, Ferran Latorre ha presentado y probado las novedades de sus productos para la temporada 2017/18 en un acto celebrado en La Molina por algunas de las marcas que lo representan como Hagan, de la que es embajador, Fritschi, Inook y Montana.

“Es un orgullo ser embajador de Hagan. Es una marca de un gran país como Austria, con mucha tradición y especializada en el esquí de montaña”.

Mediante este reto Ferran Latorre combina su pasión por la montaña con la de comunicar. Cada expedición se convierte en una aventura seguida por mucha gente y que siempre deja espectaculares imágenes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Latorre consiguió hollar la cumbre tras un duro ataque

Ferrán Latorre alcanza la cima del Nanga Parbat

Ferrán Latorre ha coronado la cima del Nanga Parbat (8.126m) en una expedición donde le acompañaban el francés Hélias Millerioux y el búlgaro Boyan Petrov. El Parbat se convierte en el decimotercer ochomil que el montañista alcanza sin oxígeno artificial.