ferrer berasategui juguete
David Ferrer y Alberto Berasategui participarán en Un Juego, Un Juguete.

David Ferrer y Berasategui, unidos en “Un juego, un juguete”

El tenista David Ferrer y el extenista Alberto Berasategui, director del circuito Mutua Madrid Open Sub 16, protagonizarán la acción solidaria “Un juego, un juguete”.

Con motivo del torneo de tenis promesa que se disputará este fin de semana en el Club de Tenis Jávea, perteneciente al Mutua Madrid Open Sub 16, ambos tenistas pelotearán con aquellos niños (y adultos) que lleven durante esta semana un juguete nuevo hasta el club alicantino.

Además, entre todos los participantes en la acción solidaria se sortearán entradas para el Mutua Madrid Open 2017.

Peloteo con Ferrer y Berasategui

Berasategui ha valorado la presencia de David Ferrer en esta iniciativa, ya que el tenista de Jávea “no lo dudó ni un segundo”, apuntó el director de este circuito para promesas.

“Ferru siempre se implica, y más en causas de este tipo, por lo que le estamos muy agradecidos. Su legado como tenista es increíble, pero su legado como persona es algo que está por encima de todo”, precisó.

Una iniciativa parecida se realizó en el Club Jolaseta, cuando el circuito de la Mutua recaló en Bilbao, donde “fue un exitazo”.

ferrer berasategui juguete
Cartel del evento solidario

Por ello, “quiero animar a todos los que puedan, a que traigan su juguete y vengan a jugar con nosotros el sábado. Es una manera muy sencilla de hacer felices a muchos niños”.

El Club de Tenis Jávea albergará este fin de semana una nueva prueba del circuito de la Mutua Madrid Open para menores de 16 años, cuyos ganadores disputarán la fase final que se celebrará en la Caja Mágica de Madrid, coincidiendo con el Mutua Madrid Open del circuito de la ATP y WTA.

Con este circuito, recuerdan los organizadores, se quiere fomentar los valores del deporte y dar nuevas oportunidades a los jóvenes que aspiran a convertirse en profesionales del tenis.

La competición comenzará este viernes, a partir de las 12:00 horas, con Javier Llinares, en categoría masculina, e Isabel Adrover, en femenina, como primeros cabeza de serie.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mutua jóvenes murcia

Andreu y Vargas se ganan en Murcia plaza a la fase final del MMOPEN16

Francisco Andreu y Silvia Vargas se han proclamado campeones en el Murcia Club de Tenis, consiguiendo así el pasaporte para disputar la fase final del Mutua Madrid Open Sub 16 en la Caja Mágica.