Ferrero Beorlegi Farinato Gijón
Los participantes tuvieron que hacer frente a una variedad de obstáculos en una prueba marcada por el barro. Foto: FR

Isra Ferrero e Irati Beorlegi abren con victoria el circuito Farinato en Gijón

El Parque de los Pericones, en Gijón, ha sido el escenario que ha abierto el circuito 2019 de Farinato Race, con Isra Ferrero e Irati Beorlegi como primeros líderes de la tanda élite.

La ciudad asturiana ha vibrado con una prueba que prometía emociones fuertes para los que compiten por la victoria final del circuito y quieren superarse a sí mismos, pero también para los que buscaban una buena dosis de diversión y adrenalina como debutantes o grupos de amigos y familias.

Farinato Gijón
La participación femenina en Gijón ha sido uno de los puntos más destacados de este inicio de circuito. Foto: FR

En la tanda elite, los vencedores de esta prueba fueron Israel Ferrero e Irati Beorlegi, que se ponen líderes de la clasificación general del circuito OCR.

En total, unas 1.800 personas han disfrutado de la experiencia ‘farinata’ en Gijón para hacer frente a siete kilómetros de recorrido y 27 obstáculos, con una climatología adversa y el barro como protagonista.

Todos los participantes han podido disfrutar de las múltiples actividades que ha ofrecido la organización durante dos días. El sábado fue el ‘Family Day’ y el turno de los Jóvenes Farinatos y los duelos farinatos. El domingo, los élites y los más pequeños, los farinatitos, que cerraron la fiesta.

El circuito Farinato Race continua y sus siguientes paradas serán Mérida (16 de marzo) y Xanadú, en Madrid (13-14 de abril), dos pruebas para las que ya están abiertas las inscripciones en la web. 

Campeones 2018

La Farinato Race cerró la temporada 2018 en noviembre en la localidad sevillana de Mairena de Aljarafe coronando a Israel Ferrero y Miriam Araujo como reyes ‘farinatos’, tras completar los nueve kilómetros que han enfrentado a los mejores corredores de élite.

Después de una temporada repleta de emociones, Farinato Race cierra el telón a este 2018 tras hacer paradas en Gijón, Mérida, Madrid, Zamora, Pamplona, Castelldefels y ahora en Sevilla.

Clasificaciones Circuito OCR

– Elite masculino:

1. Israel Ferrero Álvarez (Atletas de barrio)       35:15

2. Asier Landart Etxeberria (Denontzat)             35:56

3. Damián Espasandín (Concobox)                     36:48

– Elite femenino:

1. Irati Beorlegi Goñi                                          1h14:46

2. Carolina Herrero Pérez                                1h30:46

3. Diana Pérez Guzmán                                    1h43:49

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gijón Farinato Race

Gijón inaugura circuito Farinato Race con participantes de 14 provincias

La Farinato Race Gijón empieza la cuenta atrás para inaugurar el atractivo circuito 2019 y también para dar el pistoletazo de salida a una prueba que, a poco más de un mes para su celebración los días 2 y 3 de febrero, ya cuenta con más de 1.100 inscritos.