ferrol surf cesurf17
Ferrol volverá a ser sede del Campeonato de España de Sur 2017 CESURF17.. Foto Fesurfing

Ferrol ya huele a surf con el #CESURF17

Solo faltan dos semanas para que se inaugure el campeonato de España de Surf 2017 (CESURF17) y la ciudad de Ferrol y su playa de Doniños ya huele a surf y… más surf. Será del 26 de junio al 2 de julio.

Estos días los participantes buscan su estado de forma perfecta para llegar a tope a esta cita, donde la localidad gallega repite por séptima vez como sede.

Allí volverá a estar la vizcaína Ariane Ochoa, vencedora en tres categorías diferentes, o Alberto Fernández, quien dispone del récord de títulos, con cuatro en la categoría de Longboard.

Canarias versus Galicia

A Ferrol también acudirán las selecciones autonómicas, con los canarios como grandes favoritos, junto a los anfitriones, Galicia, que se llevó el título en la pasada edición.

Y es que 2016 fue la primera ocasión en la que los canarios no subieron a lo más alto del podio. Un campeonato que contará con la participación de 223 surfistas en 101 mangas para un total de 2085 minutos.

Es decir, según informa la Federación Española de Surf, 34,75 horas totales repartidas en 6,95 horas al día durante una semana.

Ferrol espera a lo mejor del surf nacional, en una semana de emoción, espectáculo, diversión y mucho… surf.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

kyte windsurf vela movistar

Reto entre kite, windsurf y vela, ¿qué y quién es más rápido?

El próximo 9 de julio las aguas de la bahía de Santander resolverán una duda que ha conducido a un reto entre los referentes nacionales de tres disciplinas ligadas de igual manera al viento y al mar.