Festival cine Bilbao
Festival cine Bilbao

Festival de cine y fútbol en Bilbao

La cuarta edición del festival de cine y fútbol se celebrará en Bilbao entre el 4 y el 19 de abril con la organización de la Fundación del Athletic, la sala BBK y el ayuntamiento de la capital vizcaína.

El formato de sesiones del ‘Thinking Football Film Festival‘ será lunes y martes y se presentan quince documentales provenientes de Brasil, Francia, Italia, España, Francia o Reino Unido, que se proyectará en versión original subtitulada.

Como cada año, gracias a la participación de los espectadores, se entregará el Premio del Público a la mejor película, dotado con una aportación económica que el director de la película ganadora ha de donar a un proyecto social relacionado con el deporte.

En la apertura el 4 de abril se entregará el Premio del Público de 2015 al director brasileño Pedro Asbeg por “Democracia em preto e branco” y se emitirá la película inglesa “I believe in miracles“, dirigida por Jonny Owen, que narra la maravillosa gesta del Nottingham Forest de Brian Clough, quien tomó el equipo en segunda división y le llevó poco después a ganar dos finales de Copa de Europa consecutivas.

Dos leyendas de ese irrepetible equipo estarán en la sala y dialogarán con el público asistente: John Robertson y Garry Birtles, informan los organizadores.

Otras películas de la presente edición versan sobre la figura del futbolista inglés Paul Gascoigne, el brasileño Socrates, el argentino Osvaldo Ardiles, el mítico estadio de Maracaná y los padres ‘hooligans’, entre otros.

Los ganadores de años anteriores son las cintas Los Rebeldes del Fútbol (Gilles Pérez y Gilles Rof, Francia, 2012) en la edición de 2013, Next Goal Wins (Mike Brett y Steve Jamison, Inglaterra, 2014) en la de 2014 y la mencionada de Pedro Asbeg el año pasado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Natalia Pablos bota oro

Natalia Pablos, bota de oro del fútbol femenino madrileño

Natalia Pablos, jugadora del Rayo Vallecano y recientemente retirada del fútbol profesional, será una de las deportistas premiadas en la gala anual del fútbol madrileña, que tendrá lugar este miércoles 21 de noviembre en el Teato Goya Multiespacio.