Practico Deporte
festival leonas españa escocia
El Festival Leonas se realizará antes del España - Escocia con la intención de potenciar el desarrollo del rugby femenino. Foto FERugby

60 niñas podrán participar en el ‘Festival Leonas’ antes del España-Escocia

60 jugadoras de 4 a 14 años podrán participar junto a las jugadoras de la selección española de rugby en el “Festival Leonas” antes del encuentro amistoso que enfrentará a España contra Escocia este domingo en el Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Este festival comenzará a las 10:30 en el mismo Central y las niñas participantes tendrán la oportunidad de divertirse junto a las jugadoras internacionales de XV y 7s, además de jugar partidos dirigidos entre ellas (Tocado + 2″) y acompañar en el pasillo a las selecciones de España y Escocia, informa la Federación Española de Rugby (FERugby).

Este evento se realiza con la intención de potenciar el desarrollo del rugby femenino y transmitir un legado al rugby que va más allá de las meras competiciones.

“Desde la Federación consideramos que esta es una inmejorable plataforma de fomento de relaciones y de amistad dentro de un ambiente orientado al rugby femenino, además de alentar a las jóvenes participantes a seguir en el rugby. Promocionará los valores del juego y asegurará que las niñas puedan continuar en un ambiente seguro y de forma progresiva en sus clubes”, señaló la Federación en su nota.

La convocatoria para el Festival Leonas está abierta para todas aquellas jugadoras de clubs con licencia que estén en las categorías sub-6, sub-8, sub-10, sub-12 , o sub-14. Para inscribir a un club en en el “Festival de las Leonas” el enlace es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfE5sdGH2b4FuextnVjeSyjzgKs0YdnbayIARzb0dMJGYP1eQ/viewform 

España vs Escocia

La selección femenina de XV afronta el domingo 20 de enero ante Escocia uno de los partidos más importantes de la temporada. A las 12:30 horas en El Central de la Universidad Complutense de Madrid las mujeres de José Antonio Barrio pelearán ante un rival al que conocen muy bien, el XV del Cardo, contra el que se ganaron su plaza para el Mundial de Irlanda 2017.

La selección al completo hizo un llamamiento para llenar el Central en este duelo en el que la entrada será gratuita para todos los aficionados que se acerquen a empujar con ellas: “Escocia quiere pasarnos en el ranking, pero pelearemos por que no lo consigan. ¿Nos ayudas?”

Aparte de completar la preparación de cara al Europeo, que las españolas disputarán en febrero, este test match tiene como gran aliciente para las Leonas la posibilidad de afianzarse entre las 10 mejores selecciones del ranking mundial de World Rugby.

Actualmente, España está en 9ª posición, justo por detrás de Italia y Gales, y por encima de otras selecciones de primer nivel como Irlanda y la propia Escocia, en 11ª plaza.

España Escocia rugby
España y Escocia se enfrentan este domingo 20 de enero en un duelo amistoso. Foto FERugby

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rugby leonas xv escocia

Las Leonas XV empezarán el año en un test match ante Escocia

La selección femenina de rugby XV iniciará la temporada el próximo 20 de enero, domingo, con un test match ante Escocia, equipo que se encuentra en undécima posición en el ranking mundial, a tan sólo dos posiciones de Las Leonas XV, por lo que se asegura emoción en la Central de Madrid.