Practico Deporte
festival leonas rugby
El segundo festival de las Leonas llega el próximo sábado tras el éxito cosechado en la primera edición. Foto: FERugby

El Festival de las Leonas, este sábado, en la previa del España-Rusia

La segunda edición del Festival de las Leonas tendrá lugar este sábado en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid, justo antes del partido del Europeo que enfrentará a España y Rusia.

Tras el gran éxito cosechado en la primera edición, que se celebró el pasado 20 de enero y que contó con la participación de sesenta niñas de entre 4 y 14 años, la Federación Española de Rugby ha decidido apostar de nuevo por esta idea, para apoyar y potenciar el rugby femenino.

El evento se llevará a cabo entre las 14:00 y las 15:00 horas, justo antes del encuentro en el que las Leonas se verán las caras contra el combinado ruso, donde la selección española se jugará el pase a la final del Campeonato de Europa.

Inscripción

Por su parte, aquellas niñas federadas que lo deseen, pueden apuntarse a través de su club a una actividad muy enriquecedora, que estará dirigida por jugadoras españolas internacionales de las modalidades de rugby XV y 7s.

Desde FERugby argumentan que se trata de una inmejorable plataforma de fomento de relaciones de amistad dentro de un ambiente orientado al rugby femenino, además de animar a las jóvenes deportistas a seguir practicando este deporte.

Al mismo tiempo que se promocionarán los valores del deporte del óvalo y se asegura que las niñas puedan continuar de forma progresiva en sus clubes.

Cartel del partido. Foto: FERugby

Durante la actividad, se podrán jugar partidos dirigidos entre ellas (Tocado +2″), así como acompañar a las selecciones absolutas de España y Rusia en su pasillo hasta el terreno de juego, explican desde la organización.

Podrán participar en esta gran fiesta del rugby femenino todas aquellas jugadoras de clubes con licencia, que se encuentren en las categorías S6, S8, S10, S12 o S14 y para completar la inscripción, podrán hacerlo en el siguiente enlace.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Levante Copa Campeonas Sub-13

Levante gana la primera edición de la Copa Campeonas Sub-13

El Levante UD se ha proclamado este domingo campeón de la primera edición de la Copa Campeonas de fútbol femenino Sub-13 al vencer en los penaltis al FC Barcelona en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).