festival olimpico juventud gyor
Todo preparado en la ciudad húngara de Gyor para el inicio de la competición. Foto organización

Un total de 85 españoles, en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Gÿor 2017

El Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebrará en la ciudad húngara de Gÿor, a partir del próximo lunes, contará con la participación de 85 deportistas españoles.

De ellos, 22 participantes corresponden a la competición de atletismo, doce a baloncesto, quince a balonmano, tres a ciclismo. Además, de seis gimnastas, ocho competirán en judo, trece en natación, cuatro en piragüismo y dos en tenis.

Junto a ellos, viajarán hasta la ciudad húngara 29 personas. Entre ellos, estarán los técnicos, médicos y fisioterapeutas y oficiales, informa el Comité Olímpico Español.

En la ceremonia de inauguración, la campeona del mundo juvenil de heptalón, María Vicente, será la abanderada del conjunto español.

Toda la semana

festival olimpico juventud gyor
María Vicente tras conquistar el oro en la prueba de heptatlón de los Mundiales juveniles. Foto RFEA

El festival, que se celebra del 24 al 29 de julio, incluye como deportes el atletismo, el baloncesto, ciclismo, gimnasia artística, balonmano, judo, natación, tenis, voleibol y canoa esprint.

En equipos España participará en baloncesto femenino y balonmano masculino.

La inauguración será el próximo domingo por la noche. Tanto el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, como su secretaria general, Victoria Cabezas, acompañarán a los deportistas españoles en su primera competición olímpica.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafael botello

Rafael Botello gana la carrera “más inclusiva de Latinoamérica”

El español Rafael Botello Jiménez venció en la división silla atlética de la carrera "Ser Inspiración", considerada como "la más inclusiva de Latinoamérica", en la que se dieron cita unas 2.000 personas en las principales calles de la ciudad colombiana de Buga (suroeste).