parapente jaen
Festival El Yelmo cita a los mejores pilotos de parapente en Jaén. Foto FIA El Yelmo

Festival El Yelmo cita a los mejores pilotos de parapente en Jaén

El XIX Festival Internacional del Aire (FIA) El Yelmo, que se celebrará del 1 al 3 de junio en Segura de la Sierra (Jaén), citará a los mejores pilotos del mundo de parapente y paramotor.

La organización del Festival El Yelmo prevé superar la cifra de 19.000 visitantes alcanzada el año pasado en una competición que celebró su presentación miércoles.

Los pilotos confirmados para que asistan al festival son Beatriz García, Horacio Llorens, Raúl Rodríguez, Nicola Domini, Thomas Migneaux, Ramón Morillas y David Tejeiro, entre otros, que realizarán exhibiciones acrobáticas.

Además, la programación volverá a incluir el Freestyle Paramotor -competición de acrobacias en paramotor, que alcanza su undécima edición- y el XIX Festival internacional del Cine del Aire, en el que se proyectarán más de 30 películas y documentales sobre vuelo procedentes de países como Rusia, Irán Australia, Francia o Canadá.

Exhibiciones aéreas

FIA El Yelmo
Multitud de actividades en el Festival el Yelmo en Jaén. Foto FIA El Yelmo

“Desde el FIA el Yelmo ofrecemos a todos los asistentes y visitantes la posibilidad de adentrarse en un divertido y fascinante universo y disfrutar de multitud de actividades, acrobacia y espectáculos aéreos, realización de vuelos biplaza tanto en libre como en motorizado, charlas, ludoteca para los más pequeños, cine, música y mucho más”, señalaron los organizadores de este evento en un comunicado publicado en su página web.

Durante los tres días se potenciarán las exhibiciones aéreas, una de la patrulla de aeromodelismo del Ejército del Aire y otra de un gran helicóptero AB 212 de la Armada, que realizará un entrenamiento de rescate y vuelo sobre el recinto del FIA.

El vicepresidente y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar; la alcaldesa de la localidad, Esperanza Chinchilla; y el director de este evento, Ramón López, presentaron el festival que patrocina la Diputación de Jaén con una aportación de 60.000 euros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Al filo de lo imposible

Vuelve Al filo de lo imposible con nuevos retos de deporte y aventura

Vuelve a la 2 el programa 'Al filo de lo imposible' con un total de once capítulos y nuevos retos de deporte y aventura por tierra, agua, aire y nieve.