balonmano playa málaga
Integrantes del Deporte y Empresa Clínicas Rincón.

Fiesta malagueña en el Nacional de balonmano-playa de Laredo

Los equipos malagueños del CBMP Ciudad de Málaga y Deporte y Empresa Clínicas Rincón se han proclamado campeones de España de balonmano playa, cuyo 18 campeonato se disputó en la playa de la Salvé de Laredo.

En categoría masculina, el Ciudad de Málaga hizo honor a su condición de máximo favorito, sumando así su sexto título de campeón de España, el tercero consecutivo, tras imponerse en la final a los también andaluces del BMP Barbate, por 22-13 y 24-21.

CBMP Ciudad de Málaga
CBMP Ciudad de Málaga

El tercer puesto también se fue para Andalucía, gracias al CBMP Algeciras Cadoil, que venció en la final de consolación al Balonmano Playa Alcalá, por 2-0 (26-25 y 24-19).

Quien también sumó su sexto título de España en tierras cántabras fue el Deporte y Empresa Clínicas Rincón, tras superar en la final al Getasur por 2-1, con parciales de 12:20, 19:15 y 9:6.

En la lucha por el bronce, el CBMP Algeciras se también se hacía con la tercera plaza en chicas, al ganar al Suset Arbeyal asturiano por 2-0 (17:16 y 28:11).

Categorías promesas

En categoría juvenil, los chicos del BM Playas del Mar Menor se hacían con el campeonato al derrotar en la final, en el shoot-out, al Torreón de Mijas, por 2-1 (8:20, 18:17 y 7:4).

Por su parte, el ARHS superaba al Balonmano Playa Ciudad Real, en dos sets,  en la final juvenil femenina, con lo que el club catalán sumaba su tercer título.

Otros títulos que se marcharon para Andalucía fueron los de la competición cadete. Así, los chicos del AM Team Almería que ganó al CBMP Barbate, en una emocionante final, por 2-1 ((19:18, 13:23 y 9:8), mientras que el BMP Fuengirola Mijas se imponía 2-0 al AM Team Almería (10:6 y 18:8).

Por último y en infantil, el Lacasito Beach PAN Moguer superaba por 2-0 en la final a ARHS Infantil por la vía rápida (25:23 y 22:14), y el Fruit Me Up Promesas lo hacía, con muchas más dificultades, ante el CH Xabia en el shoot-out  tras una igualadísima final (9:10, 12:11 y 4:3).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

movistar inter gana uefa futsal

Movistar Inter repite y gana la UEFA Futsal Cup

El Movistar Inter  repitió el título de la pasada temporada, al proclamarse campeón de la UEFA Futsal Cup, cuya final a cuatro se disputó en Zaragoza, tras vencer en el partido decisivo al Sporting de Portugal por 5-2.