fiesta deporte adaptado madrid
La madrileña Fiesta de la Primavera del deporte Adaptado se celebrará el próximo 5 de mayo.

La Fiesta de la Primavera del Deporte Adaptado de Madrid, el 5 de mayo

La Fiesta de la Primavera del Deporte Adaptado que organiza cada año la Fundación También, con la colaboración de Telefónica y sus voluntarios, en Madrid, tendrá lugar el próximo 5 de mayo, sábado, en el Parque Juan Carlos I.

Durante toda la mañana, desde las 10:00 y hasta las 15:00 horas, tendrá lugar esta fiesta, en la que los asistentes podrán practicar diferentes disciplinas deportivas, así como disfrutar de actividades gratuitas en compañía de familiares y amigos.

Jornada sin barreras

Se trata de una jornada sin barreras, donde se quiere demostrar que el deporte adaptado es el mejor camino para conseguir la inclusión de las personas con discapacidad, recuerdan desde la Fundación También.

Serán cinco horas de multiactividad inclusiva y gratuita para todos. Habrá múltiples actividades: ciclismo, baloncesto, fútbol, tenis de mesa, boccia, lanzamientos a diana, bolos, tiro con arco, slalom en silla, minigolf… Es decir, deportes adaptados con los que pueden “disfrutar de manera fácil y divertida personas con y sin discapacidad”, apuntan los organizadores.

Voluntarios de Telefónica

Esta jornada es posible por medio de la colaboración de los voluntarios de Telefónica, y su marea azul. Se trata de una otra colaboración que realiza el colectivo de Voluntarios Telefónica, compuesto por más de 39.000 trabajadores voluntarios de esta compañía, que aportan recursos, conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de los colectivos más desfavorecidos.

Esta jornada, también cuenta con el apoyo y colaboración del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid, del Departamento de Parques Singulares y Coca Cola.

Todo aquel que quiera descubrir el deporte adaptado y compartir experiencias o ponerse en la piel de las personas con discapacidad tiene una cita el sábado, 5 de mayo, en la zona del Embarcadero del Parque Juan Carlos I.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

becas desafiate grupo sifu

Las Becas Desafíate del Grupo Sifu llegan a su cuarta edición

La Fundación Grupo Sifu ha convocado la cuarta edición de sus Becas Desafíate destinadas a deportistas con alguna discapacidad que necesiten "un empujón para conseguir sus retos deportivos".