FIFA Racismo
FIFA crea el premio a la Diversidad para erradicar el racismo

FIFA crea el premio a la Diversidad para erradicar el racismo

Con el objetivo de reconocer a aquellas asociaciones, iniciativas o personalidades destacadas en materia de diversidad y antidiscriminación en el fútbol, la FIFA entregará por primera vez el Premio a la Diversidad en julio de este año 2016.

Se ha escogido esta fecha por coincidir con el 15 aniversario de la aprobación de la resolución contra el racismo y la discriminación en el Congreso extraordinario de la FIFA celebrado en Buenos Aires en 2001.

Fifa Eto'o“Los Estatutos de la FIFA son inequívocos: no hay sitio para ningún tipo de discriminación en el fútbol. Hemos empezado a trabajar con observadores de partidos, que nos ayudan a castigar las conductas improcedentes en los encuentros de clasificación para el Mundial. Otro elemento importante es actuar con iniciativa propia y poner en marcha actividades educativas que promuevan y ensalcen la diversidad en todas sus formas”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“El Premio de la FIFA a la Diversidad rendirá tributo a aquellos dedicados a este objetivo y, en última instancia, garantizará que el fútbol se mantenga fiel a sus valores esenciales de solidaridad y deportividad”, añadió Infantino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

futbolistas estudio fifpro

La mitad de las futbolistas no cobra por jugar según un estudio de FIFPro

Un 49 por ciento de las futbolistas no cobra por jugar y un 87 por ciento finalizará su carrera deportiva antes de cumplir 25 años por la poca o nula remuneración económica que perciben, según un estudio del sindicato internacional de futbolistas (FIFPro).