FIFA Racismo
FIFA crea el premio a la Diversidad para erradicar el racismo

FIFA crea el premio a la Diversidad para erradicar el racismo

Con el objetivo de reconocer a aquellas asociaciones, iniciativas o personalidades destacadas en materia de diversidad y antidiscriminación en el fútbol, la FIFA entregará por primera vez el Premio a la Diversidad en julio de este año 2016.

Se ha escogido esta fecha por coincidir con el 15 aniversario de la aprobación de la resolución contra el racismo y la discriminación en el Congreso extraordinario de la FIFA celebrado en Buenos Aires en 2001.

Fifa Eto'o“Los Estatutos de la FIFA son inequívocos: no hay sitio para ningún tipo de discriminación en el fútbol. Hemos empezado a trabajar con observadores de partidos, que nos ayudan a castigar las conductas improcedentes en los encuentros de clasificación para el Mundial. Otro elemento importante es actuar con iniciativa propia y poner en marcha actividades educativas que promuevan y ensalcen la diversidad en todas sus formas”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

“El Premio de la FIFA a la Diversidad rendirá tributo a aquellos dedicados a este objetivo y, en última instancia, garantizará que el fútbol se mantenga fiel a sus valores esenciales de solidaridad y deportividad”, añadió Infantino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo futbol sala sordos

Gran bronce para la selección femenina en el Europeo de fútbol sala para sordos

La selección femenina se hizo con la medalla de bronce en el Europeo de fútbol sala para sordos, disputado en Tampere (Finlandia), tras imponerse a Inglaterra por 9-3, mientras que el masculino jugará esta tarde la final en busca de la medalla de oro.