FIFA videojuegos
Las celebraciones de los goles también son un clásico en el FIFA. Foto EASports.

El FIFA, entre los diez mejores videojuegos para competir

El videojuego de fútbol FIFA, creado en 1993 para la Sega Mega Drive, está situado entre los diez mejores para competir según los datos ofrecidos por este portal de Internet.

De una lista de diez elaborada por la página web onlinechampion.com, la primera plataforma de habla hispana que permite la competición entre usuarios amateurs, el único de temática deportiva que aparece es el FIFA, de la compañía EA Sports y al que definen en dicho sitio como “el referente en videojuegos de deporte”.

El FIFA es el referente en videojuegos de deporte

Este juego pronto se consolidó en el sector, pasando a ser ofrecido en multitud de plataformas. Sus buenos gráficos desde los años 90 cuando salió a la venta junto a su banda sonora le hicieron llegar a la cúspide, donde se sigue manteniendo actualmente.

Además, en el comunicado enviado por dicho portal se explica que, a día de hoy, “el 60% de los internautas aficionados al videojuego prefieren jugar y competir en equipo“, un hecho que demuestra la transformación que ha sufrido esta industria a lo largo de los últimos años, “pasando de ser un hobby solitario a jugar en en equipo” y “pasando de ser un entretenimiento a una competición”.

Otros juegos de la lista

De entre la lista de diez juegos, destaca en la primera posición el ‘League of Legends‘, el “más famoso del momento” para onlinechampion.com.

Mientras el FIFA aparece en la cuarta posición, el Counter Strike y el Dota2 aparecen más arriba en la clasificación, mientras que por debajo suya están el Hearthtone, el World of Warcraft, el Call of duty o el Battlefield.

El nacimiento de plataformas como onlinechampion.com ha abierto la competición a todo el mundo y a todo tipo de juegos, tanto de los actuales como de algunos clásicos como el pacman o el tetris.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nadal y Telefónica

Nadal y Telefónica buscan emprendedores tecnológicos

Rafa Nadal y Telefónica Open Future, el programa de apoyo a emprendedores de la empresa de telecomunicaciones, presentaron hoy una convocatoria para emprendedores tecnológicos que desarrollen propuestas para la Rafa Nadal Academy que el tenista tiene en su localidad natal de Manacor (Mallorca).