final brooklyn fitboxing madrid
El Campeonato Internacional Brooklyn Fitboxing estará distribuido en tres fases. Foto: Brooklyn Fitboxing

Final del Brooklyn Fitboxing contará con 64 equipos

El Campeonato Internacional Brooklyn Fitboxing que se celebrará en la capital madrileña este sábado, 24 de noviembre, contará con la participación de 64 equipos de diferentes países que llegarán a la ciudad para llevarse a casa la medalla de campeones de Brooklyn-WBC.

La sala Mitty de Madrid y el Hotel Dome serán los centros de operaciones de esta competición en la que la música y el boxeo sin contacto adquieren todo el protagonismo.

Tres rondas

Cada equipo contará con un mínimo de cuatro componentes y un máximo de cinco. Los grupos podrán ser masculinos, femeninos o mixtos, en los que cada integrante competirá en categoría individual.

La competición se distribuirá en tres fases: la ronda preliminatoria, que  contará con 96 combates distribuidos en dieciséis grupos de cuatro equipos, la ronda de playoff en la que se disputarán doce combates eliminatorios en dos rondas, una con dieciséis equipos y otra con ocho, y por último el gran desenlace en el que cuatro equipos se medirán en la semifinal y los ganadores en la final.

Para seleccionar a los campeones se utilizará un sistema de puntuación basado en el Play Brooklyn Score que estará determinado por un sistema de sensores en el saco de boxeo, y en la puntuación técnica por la decisión del jurado.

Premios

El equipo ganador del campeonato recibirá la WBC medalla de oro, mientras que el finalista la medalla de plata Brooklyn-WBC World Championship.

Durante la cena de entrega, en la que se otorgarán los trofeos, los fitboxers, equipos, entrenadores y distritos recibirán también una serie de regalos.

Fitboxing

La cadena Brooklyn Fitboxing llegó a España hace poco más de cuatro años y desde ese momento no ha parado de ganar adeptos, revolucionando el mundo del fitness. Con un sistema que desde la propia red de entrenamientos destacan como ”adictivo y divertido” esta nueva modalidad de boxeo se está convirtiendo en uno de los deportes de moda.

Sesiones de alrededor de 47 minutos de boxeo sin contacto que combinados con ejercicios de entrenamiento funcional de alta intensidad ayudan a acelerar el metabolismo y llegar a quemar más de 1.000 calorías.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid carrera solidaria reyes

Madrid acoge la VII Carrera Solidaria de Reyes ‘Kilómetros de Felicidad’

Madrid acogerá este próximo 5 de enero de 2019 a partir de las 09:00 horas la VII Carrera Solidaria de Reyes 'Kilómetros de Felicidad' que tendrá lugar a través de la Avenida Monforte de Lemos.