final copa hockey patines
Foto Luis Velasco - RFEP

El Barcelona suma su título 22 de Copa de hockey patines, ante el Liceo

El Barcelona sumó su vigésimo segundo título de Copa del Rey de Hockey Patines, tras imponerse en la final al Liceo, disputada en Lloret de Mar.

Fue una gran final, que puso colofón a cuatro días donde se pudo ver un gran hockey patines, con los ocho mejores equipos de la OK Liga.

Inicio igualado

La final comenzó con una gran igualdad entre ambos equipos. Ninguno de los dos equipos dispuso de muchas ocasiones de marcar, salvo un tiro al poste por cada lado en la primera parte.

Martín Pallero dispuso de la primera falta directa tras una tarjeta azul a Matías Pascual, que paró Sergio Fernández. Tampoco acertó Pablo Álvarez su primer lanzamiento directo, tras la décima falta del equipo gallego.

Poco a poco la emoción iba subiendo. Los dos equipos sabían de la importancia de marcar primero. Las ocasiones iban aumentando en los minutos finales del primer periodo. Fueron minutos en los que el Liceo llegó con más claridad ante la meta azulgrana. Incluido un gol anulado y otra falta directa.

Todo cambió

Todo cambio al inicio del segundo tiempo. Con solo dos minutos jugados, Sergi Panadero convierte en gol un penalti. El planteamiento del partido cambió.

Pau Bargalló aumentaba las distancias tan solo dos minutos después, esta vez de falta directa. El acierto azulgrana ponía la diferencia con el desacierto de los gallegos, que erraban su tercera falta directa.

Pero, los gallegos insistieron y tuvieron su premio. Carlo di Benedetto reducía las distancias, a falta de trece minutos para el final.Y estuvieron cerca. Los dos equipos dispusieron de más oportunidades de faltas directas, pero el marcador no cambió.

Al final, el meta Sergio Fernández fue el mejor del partido.

Foto Luis Velasco – RFEP

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

acb kids cup

70 equipos participarán en la I ACB Kids Cup en Gran Canaria

Gran Canaria acogerá la primera edición de la ACB Kids Cup, torneo con setenta equipos masculinos y femeninos sub-12 y sub-14 procedentes de ocho países, cuyas finales se disputarán en la pista principal del Gran Canaria Arena.