Practico Deporte

El Barça se lleva la Copa de la Reina en el minuto 121

El Barcelona Femenino se proclamó campeona de la Copa de la Reina, al vencer al Atlético Femenino, con un gol en el minuto 121, en una final en la que se demostró el equilibrio entre estos dos equipos, que se han pasado toda la temporada luchando por los dos títulos.

Con la victoria azulgrana, las rojiblancas se quedan con la Liga Iberdrola y las azulgranas con la Copa de la Reina. Ese gol de Mariona Caldentey en el descuento de prórroga vale mucho más que un simple título. Es la reivindicación de que en España, no hay solo un campeón, sino dos.

Sexta Copa

En un Estadio Romano claramente volcado en los colores rojiblancos, las blaugranas fueron las que dispusieron de mayores ocasiones de gol, aunque no fue hasta el minuto final cuando consiguieron materializarlo, logrando la que es su sexta Copa de la Reina, igualando a Levante y Español en el palmarés.

La primera parte se caracterizó por un mayor dominio del Atlético de Madrid, que dispuso de las mejores ocasiones, que aunque no fueron muy numerosas si dieron una mayor sensación de que podían mover el marcador.

No obstante, fue el Barcelona el primero que disparó entre los tres palos, en el minuto 11, merced a Mariona Caldentey, que rechazó la meta Lola Gallardo. Sin pausa, en un contraataque protagonizado por Ludmila Da Silva, fueron las atléticas las que pudieron adelantarse, pero el fuerte disparo lo envió a córner Sandra Paños.

A partir de ahí, contraataques de las madrileñas, que finalizaron sin problemas en las manos de la meta culé, y algún disparo aislado resuelto sin mayores problemas, en los primeros 45 minutos.

Ocasiones azulgranas

Con mayor intensidad comenzó la segunda parte: la primera fue rojiblanca, con  Ludmila Da Silva (min.61), que en jugada personal se internó en el área, pero Paños, estuvo muy rápida y evitó el remate.

No obstante, fue el Barcelona quien dispuso de mejores ocasiones. La primera de Tonni Duggan (min.62), la que desperdiciase la ocasión más clara de la noche hasta ese momento, tras recibir un pase en profundidad, pero su disparo en el mano a mano con la meta Lola Gallardo, lo resuelve esta milagrosamente enviándolo a córner.

Después vino un fuerte disparo desde fuera del área de Vicky Losada, que se estrelló en el larguero (min.81), y otro de Martens, que tras despejarlo Gallardo, también fue al larguero.

Prórroga de infarto

Con el resultado inicial se llegó a la prórroga, con dos equipos que acusaban ya el esfuerzo, y en la que el Barcelona tuvo la ocasión más clara a falta de dos minutos para el final, pero el disparo de Martens salió rozando el poste.

Cuando todo apuntaba a la tanda de penaltis, en el último minuto, la barcelonista Mariona Caldentey, consiguió llevar el balón al fondo de las mallas, ante el delirio de jugadoras, equipo técnico público.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fase online movistar cycling

Ya está en marcha la fase online de Movistar Virtual Cycling

Movistar Virtual Cycling, la innovadora competición de ciclismo virtual, ha dado comienzo a la primera fase online en la plataforma BKool con la etapa Lieja-Bastoña-Lieja.