Practico Deporte
final copa reina voleibol 2019
Las jugadoras del Voleibol Logroño celebran su victoria. Foto RFEVB

Arluy VB Logroño suma una nueva Copa de la Reina

El Arluy VB Logroño alzó la Copa de la Reina de voleibol en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, al derrotar por 3-0 (25-18, 25-17 y  25-18), al Dimurol Lbby’s La Laguna. Las riojanas revalidan el título, suman así su quinta copa, tras no faltar a una final en las ocho últimas ediciones.

El equipo logroñés tomó la delantera prácticamente desde el inicio del primer set (3-1), aunque no fue hasta que encadenó ocho puntos de forma consecutiva, pasó de un 7-6 a un 15-6, demasiada ventaja para enjugar.

Poca historia más tuvo este primer parcial, con las riojanas siempre con ventajas por encima de los seis puntos, salvo en los instantes finales que tras un error en ataque (22-18) puso a tan sólo cuatro puntos a las laguneras.  No obstante, el Arluy VB Logroño sentenció el primer episodio de la final por 25-18, en el que su acierto en el saque fue decisivo.

Poco cambio la tónica del partido en el segundo set. El cuadro riojano volvió a poner diferencias, con un 5-1, con un gran acierto en ataque gracias al acierto de Michele Savard, Helia González y Daniella Da Silva.

Sin desfallecer

El equipo canario no bajó los brazos y se llegó a poner a un sólo punto (12-11) en el ecuador del set, aunque otra racha de cuatro puntos volvió a ampliar las diferencias (16-11), pero eran momentos en los que ninguno de los equipos controlaba el juego.

De hecho, el equipo canario se puso otra vez a un sólo puntos, con 18-17, momento en el que las riojanas pusieron la directa, sumaron siete puntos seguidos y sumaron su segundo set (25-17).

Las cosas cambiaron al inicio de la tercera manga. El Dimurol Lbby’s La Laguna se puso 0-4 de inicio, y se mantuvo por delante hasta mediado el set (12-11). Luego las riojanas ya tomaron la delantera, volvieron a mostrar su superioridad en ataque que quedó clara en los últimos instantes (19-18) con otros seis puntos consecutivos con los que hacerse con la Copa de la Reina.

La colocadora Ashley Evans fue nombrada mejor jugadora del partido.

Las semifinales

El Dimurol Lbby’s tinerfeño tuvo que trabajar mucho para hacerse con su billete para la final. Y es que la primera eliminatoria tuvo mucha igualdad y emoción, donde las tinerfeñas sacaron partido de su gran ataque.

Fue una victoria conseguida por pequeños detalles, debido a la gran igualada entre ambos equipos. Prueba de ello, fue los tanteos de los tres primeros sets, donde cayeron de uno u otro lado por escaso margen. Así, el equipo canario se hizo con la primera manga, por 25-22 , en 35 minutos.

La réplica del equipo catalán llegó en la segunda manga, con un ajustadísimo 23-25, en 27 minutos. Un parcial que se lo devolvió el Dimurol Lbby’s en la tercera manga, lo que ponía a las tinerfeñas cerca de la victoria, como así fue gracias a una cuarta manga donde ya sí que las canarias se hicieron con el triunfo, por un más claro 25-15, en unos reñidísimos 26 minutos.

Victoria riojana

En la lucha por la segunda semifinal, el Arluy VB Logroño fue superior al Feel Volley Alcobendas, en una eliminatoria menos igualada que la anterior. Y es que en el primer set, el equipo madrileño sí que puso cierta réplica a las riojas, que lideraron el marcador con ventajas siempre entorno a los cinco puntos.

Todo pareció más fácil en el segundo set. Un 4-0 inicial pareció que dejaba en franquicia la manga para las riojanas, pero las madrileñas replicaron con cuatro puntos seguidos para igualar (4-4). Pero, de nuevo, fue el Arluy VB quien se fue en el marcador y ya de forma definitiva, con un 9-4 que ya no dejó de aumentar. El set acabó con un claro 25-12 que no quebró la moral de las madrileñas.

Y es que el Alcobendas volvió a ponérselo difícil a su rival y vendió muy cara su derrota en el tercer set, que acabó con un ajustado 25-23.

final copa reina voleibol 2019
Minis de Arluy VB Logroño celebra la victoria. Foto RFEVB

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fundacion angel nieto legado

Nace la Fundación Ángel Nieto, el legado del 12+1 veces campeón

Nace la Fundación Ángel Nieto, dedicada al legado 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo bajo los valores de superación, confianza y juego limpio y cuya misión será la de prestar ayuda a colectivos y familiares afectados por incidentes de tráfico.