Practico Deporte
final copa reina waterpolo 2019
Sabadell y Sant Andreu jugarán la final de la Copa de la Reina de waterpolo 2019. Foto RFEN

Sabadell y Sant Andreu jugarán la final de la Copa de la Reina de waterpolo 2019

Astralpool Sabadell y CN Sant Andreu jugarán la final de la Copa de la Reina de waterpolo 2019 tras superar este sábado sus compromisos de semifinales ante el CE Mediterrani (4-13) y el CN Rubí (6-14), respectivamente.

El Astralpool llegará como favorito tras convertirse en el dominador absoluto de las últimas ediciones de la Copa de la Reina. Enfrente tendrán al conjunto de Javi Aznar, que superó sin problemas al CN Rubí (6-14) en El Complex e intentarán destronar al equipo de David Palma, informa la Federación Española de Natación (RFEN).

El CN Sant Andreu y el CN Rubí vivieron un inicio bastante equilibrado de partido en El Complex en la segunda semifinal. Raquel Roldán adelantaba a las rubinenses y acto seguido Daniela Jackovich nivelaba la contienda. Enlazaba un parcial de 0-3 el cuadro de Aznar con los tantos de Ariño y Keuning (1-3), pero Raquel Prieto volvía a poner a uno a las vallesanas. El segundo gol de Keuning dejaba el encuentro al término de los primeros ocho minutos con el marcador de 2-4.

Arrancaba fuerte el equipo barcelonés el segundo periodo. Sleeking se estrenaba en el partido y unos minutos después Anna Gual, desde el costado derecho, batía a Paula Rutgers para hacer subir el 2-6. Raquel Roldán recortaba, pero tres dianas seguidas de las de Aznar (una de Ariño y dos de la joven María Palacio) ponían seis tantos de diferencia en el marcador (3-10). Así se llegaba al ecuador del partido en El Complex.

El tercer cuarto ha sido probablemente el más flojo. Cuatro minutos sin demasiada incidencia hasta que Anna Gual ha anotado el 3-11. Ari Ruiz, de solo 16 años y que en el duelo de cuartos había sido la máxima anotadora con siete tantos, marcó para cerrar el cuarto y dejar el choque con 4-11 a ocho minutos para la conclusión.

Ha comenzado más entonado este último periodo Sant Andreu. Ariño, Jackovich y Anna Gual en superioridad ponían el 4:14 con aún más de cuatro minutos para el final. Pero dos goles de Ari Ruiz espoleaban a las vallesanas, que anotaban el 6-14 con aún tiempo para seguir recortando. Al final, 6-14.

Astralpool Sabadell, primer finalista

El Astralpool Sabadell dio lugar a las sorpresas y se impuso de forma sólida al CE Mediterrani (4-13) en la primera semifinal de la mañana en el CN Sant Feliu. Las vallesanas se mostraron superiores ya desde el arranque a su rival y optarán a la 15ª copa de su historia.

No se anduvo con contemplaciones ya desde el arranque el cuadro de Palma. Primera posesión y tanto de Judith Forca en superioridad. La propia Judith, que ya había sido la más destacada en el duelo de cuartos, marcaba el segundo para las suyas (0-2). Seguía en modo ‘rodillo’ el equipo vallesano, que a 3:30 para el final del primer cuarto ya vencía por 0-4. No era hasta que apenas quedaban 40 segundos para la conclusión de estos primeros ocho minutos que Clara Espar lograba el primer gol para las suyas (1-4).

Sin opción de remontada

Tras unos cuantos minutos sin goles (y con paradón incluido de Kuijpers a Bea Ortiz en un mano a mano), Paula Leitón irrumpía a falta de cuatro para el descanso para anotar el 1-5. Cordobés ampliaba la renta hasta los cinco tantos. Con el 1-6 y con la sensación de que las de David Palma tenían el encuentro muy controlado se llegó al descanso.

Helena Dalmases recortaba distancias para el Medi tras la reanudación (2-6), pero la estadounidense Maggie Steffens devolvía los cinco de renta a 3:44 para el término del periodo. Prats sorprendía a Laura Ester con un tiro raso, pero una inspirada Judith Forca hacía subir su séptimo tanto en esta Copa para el 3-8. Con ese resultado y el duelo sentenciado se ponía punto y final al tercer acto.

Seguían ampliando su renta las sabadellenses. El último periodo arrancó con parcial de 0-2 (Cordobés y Leitón) al que respondió la joven Paula Prats con su segundo tanto (4-10). Leitón y la capitana Olga Domènech abrían el trecho de los ocho (4-12). Otro tanto de Domènech dejó el 4-13 final en El Complex.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cuartos final copa reina waterpolo

Mediterrani-Sabadell y Rubí-Sant Andreu, semifinales de la Copa de waterpolo

El Mediterrani y el Sabadell y el CN Rubí y el Sant Andreu protagonizarán las semifinales de la Copa de la Reina de waterpolo, que se disputa en El Complex de Sant Feliu, tras imponerse en cuartos de final a Terrasa (7-5), Mataró (14-7), EW Zaragoza (11-8) y Sant Feliu (17-7), respectivamente.