final europeo sub-16 tenis
Carlos Alcaraz ya está en la final del Europeo sub-16 de tenis. Foto Tennis Europe

Carlos Alcaraz jugará la final del Europeo sub-16 de tenis

Carlos Alcaraz disputará la final del Europeo de tenis sub-16, torneo que se disputa en el Centro Nacional de Tenis de Moscú,  tras imponerse en semifinales al suizo Jerome Kym, mientras que Leyre Romero perdió en su partido de semifinales.

La joven promesa murciana se impuso a Kym por un claro 6-4 y 6-2 y muestra su gran momento de forma. En la final tendrá enfrente al danés Elmer Moller, quien venció en semifinales al italiano Luciano Darderi, quien dejó fuera de la competición en cuartos a Mario González, por 7-5, 0-6 y 6-2.

Alcaraz lleva disputados cinco partidos, en los que tan solo ha perdido un set, señal de que se trata de uno de los grandes tenistas de esta generación, sin olvidar que tiene 15 años recién cumplidos por lo que está todavía en el primer año de esta categoría cadete.

Leyre Romero no pudo redondear la presencia española en las finales individuales. La valenciana perdió ante la letona Kamilla Bartone, por 6-3 y 6-2.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub16 femenina baloncesto

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.