final europeo sub-17
Los jugadores españoles festejan su triunfo. Foto EFE

España sub-17 empata en el descuento y gana en los penaltis el Europeo sub-17

La selección española sub-17 consiguió lo imposible en la final del Europeo de la categoría, disputado en Croacia, al ganar el título ante Inglaterra, después de haber empate en quinto minuto del descuento (2-2) y luego ganar en los penaltis (4-1).

De esta manera, los chicos de Santi Denia vengaron la derrota, también en los penaltis, de las chicas de Toña Is, que perdieron su final ante Alemania, en la tanda de penaltis, hace apenas una semana.

Fue un triunfo agónico. Cuando ya la afición inglesa festejaba el triunfo. Y es que pasaban cinco minutos de descuento cuando un corner fue cabeceado a la red por Nacho Díaz.

Todo ello, después de un mal inicio de partido. El problema de España fue que tanto en el primer periodo como en el segundo salió sin mordiente, momentos que aprovechó el rival para marcar.

Así fue en el primer tiempo, cuando Hudson Odoi a pase de Sancho remató, con rebote incluido de la defensa española, que hace que la pelota entre sin que Álvaro Fernández pudiera hacer nada.

Reacción española

final europeo sub-17
El jugador español Jandro Orellana (d) lucha por el balón con el inglés Callum Hudson-Odoi

A partir de ahí España despertó y puso coto al área rival. Se hizo con el centro del campo, controlaba sin dificultad la posesión del balón y buscaba el área rival, ante una Inglaterra muy replegada. Hubo ocasiones por parte de Ferrán Torres y de Abel Ruiz, sin éxito.

Pero tenía que llegar el empate. Y de qué manera llegó. Una gran jugada colectiva del equipo español, culminada por Morey, que suma su tercer gol en el campeonato. Fue la recompensa a la reacción de los de Santi Denia tras un mal inicio y verse por detrás en el marcador.

Historia repetida

Pero, en la segunda parte se repitió la historia. España salió más tímida en su juego, lo que pronto fue aprovechado por Inglaterra para volver a ponerse por delante. Fue tras un mal despeje de la defensa española, que aprovechó Foden para marcar de tiro desde fuera del área.

Y de nuevo, el tanto en contra sirvió para despertar a La Rojita, que empezó a dominar el partido. Fueron media docena de ocasiones, en las que España estuvo cerca del empate. Las prisas y los nervios, además del portero rival, impedían el gol, hasta que llegó el  milagro materializado en la cabeza de Nacho Diaz.

España: Álvaro Fernández; Morey, Chust, Guillamón, Miranda; Blanco (Lara, m.60), Orellana (Beitia, m.56); Ferrán Torres, Moha (Nacho Díaz, m.78), Sergio Gómez y Abel Ruiz.

Inglaterra: Bursik; Latibeaudiere, Guehi, Panzo, Gibson; Denny, McEachran; Foden (Loader, m.80), Hudson-Odoi (Barlow, m.76), Sancho (Vokins, m.83) y Brewster.

Goles: 0-1, m.18: Hudson-Odoi. 1-1, m.38: Morey. 1-2, m.58: Foden. 2-2, m.86: Nacho Díaz.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Diabético Dakar Baja Aragón

“El diabético del Dakar”, presente en la Baja Aragón 2018

Daniel Albero, más conocido popularmente como 'el diabético del Dakar', estará presente en la Baja Aragón 2018 y será la quinta edición consecutiva en la que tendrá presencia el equipo 'Un diábetico en el Dakar' en la prueba off road más importante de España.