final europeo -sub-18 baloncesto
Serbia se hizo con el título Europeo sub-18. Foto FIBA

Serbia deja a la sub-18 española sin oro en el Europeo de baloncesto

La selección sub-18 de Serbia se impuso a la española por 74-62, en la final del Europeo de la categoría, disputado en Bratislava.

No pudo ser. España se queda con una medalla de plata, tras un gran campeonato en el que han sabido jugar y ganar, en los momentos difíciles, y solo una Serbia soberbia pudo cerrar el paso de los españoles al oro.

Buen inicio

España comenzó muy bien el partido, fina en ataque y concentrada en defensa. Eso permitió que liderara el marcador al final del primer cuarto de siete puntos (18-11), con muy buenas sensaciones.

La defensa española daba poca opción a los serbios que no encontraban buenas posiciones de tiro. A ello se sumaba un porcentaje de tiro que rondaba un excepcional 70 por ciento, con un Sergi Martínez imparable.

No obstante, los serbios se fueron afinando en ataque, en especial con tres triples,  algo que incomodó mucho a España que vio como en un par de minutos desaparecía su ventaja. Fue un parcial de 0-10, para ponerse a un solo punto (27-26).

Derrumbe

Poco cambio tras el descanso, al que España se fue con uno arriba y la sensación de haber perdido una ocasión para acercarse al título. Y es que tal cual terminó el segundo periodo comenzó el tercero. Serbia fue tomando distancias en el marcador, ante una España que no encontraba respuesta.

Solo Martínez se mostraba atinado ante el aro contrario. La defensa serbia ahogaba al ataque español.  Fueron nueve los puntos (40-49) con los que se fueron los jugadores al banquillo a la espera del último cuarto.

Lo peor era la sensación con la que se retiraron los jugadores españoles. Habían pasado de sentirse superiores en el primer periodo o no encontrar como hacer frente al desafío serbio, tanto en defensa como en ataque.

España lo intentó todo en el último cuarto, pero tenía enfrente a un equipo que le salía todo. Eso hizo que las diferencias llegaran a los quince de ventaja y solo el amor propio de los jugadores permitió aminorar las diferencias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gimnasia artistica trampolin

Tres españoles disputaron la final de gimnasia artística y trampolín

Tres gimnastas españoles disputaron la final de gimnasia artística femenina y trampolín en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están celebrando en la capital de Argentina, Buenos Aires.