final europeo sub-18 tenis
El equipo español júnior, que acabó subcampeón de Europa. Foto RFET

El tenis español rinde a gran altura en los Europeos

Las selecciones españolas de tenis sub-18 y sub-16 tuvieron una notable actuación en sus respectivos Campeonato de Europa, disputados esta semana, y donde destacó el sub-18 masculino que llegó hasta la final, que perdió ante el equipo francés.

Muestra del buen momento del tenis español es la actuación de los júnior y cadetes, fueron junto a Rusia, los únicos equipos que se clasificaron para las cuatro fases finales y, además, acabaron en todas ellas entre las cinco mejores.

Muy cerca estuvieron los júnior de hacerse con el título continental en la fase final disputada en Todi (Italia). Fue en el tercer partido de la final, el de doble, en el que se tuvo que decidir al campeón. Ahí Hugo Gaston y Clement Tabur se impusieron a los españoles Nicolás Álvarez Varona y Carlos López Montagud, por 6-4 y 6-3.

Previamente, Álvarez Varona perdió el primer partido ante Tabur, por 6-4 y 7-6 (2), para luego igualar López Montagud frente a Gaston, número cinco en el ranking mundial júnior. El valenciano se hizo con el partido, en tres sets, por 7-6 (0), 3-6 y 6-3.

Las júnior, quintas

Por su parte, el equipo femenino sub-18 se resarció de su derrota en cuartos de final ante Bielorrusia, a la postre campeona, para ir venciendo en el resto de enfrentamientos y así acabar en quinta posición. El hecho de jugar en casa, en el Club de la Raqueta de Valladolid, sin duda ayudó a que Rosa Vicens, Paula Arias y Gabriela Martínez Asensi dieron todo para quedar lo mejor posible.

Y es que España pasó por encima de Rumanía (2-1) y Hungría (3-0) para acabar en el citado quinto puesto.

Derrotas en el desempate

Tanto la selección femenina como la masculina sub-16 se quedaron a las puertas de disputar sus respectivas finales. Las chicas cayeron ante Rusia, por 2-1, mientras que ellos no pudieron con Italia (2-1). No obstante, ambos equipos consiguieron la clasificación para la próxima edición de la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior que se celebrará en Budapest del 25 al 30 de septiembre.

El equipo femenino está compuesto por Ane Mintegi, Alba Rey y Leyre Romeo, mientras que el masculino lo forman Mario González, Carlos Alcaraz y Pablo Llamas. Tanto los chicos como las chicas concluyeron los Europeos en edad cadete, en tercera posición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sub16 femenina baloncesto

Show de la sub-16 femenina ante Bélgica en los octavos del Europeo

Vaya por delante que este tipo de resultados a estas edades es más común de lo que pueda pensarse, pero la victoria de España por 72-36 ante Bélgica en los octavos de final del Europeo sub-16 femenino se puede considerar como un recital y un verdadero show.