Practico Deporte
Liga Galega Roller Derby
El rugby femenino es uno de los deportes más de moda en España. Foto Federación.

CRAT Coruña e INEF Hospitalet, final de la Liga Iberdrola de Rugby

CRAT Universidad da Coruña e INEF -L’Hospitalet van a disputar la gran final de la Liga Iberdrola de rugby después de unas semifinales espectaculares que no pudieron tener más emoción y más igualdad.

Ambos equipos sellaron su pase a la final tras imponerse a domicilio a Cisneros y Majadahonda respectivamente y en ambos casos sin partir como favoritos. El partido por el título que decidirá el campeón tendrá lugar el próximo fin de semana del 23 y el 24 de marzo en Madrid.

Cisneros y Majdahonda, orgullosos semifinalistas

Además, el Club de Rugby Complutense Cisneros y el Club de Rugby Majadahonda se han despedido con la cabeza bien alta, tras competir realmente bien durante todo el año y después de completar unas semifinales muy peleadas a lo largo de los más de 80 minutos de cada partido.

En el partido entre el segundo y el tercer clasificado de la regular, Cisneros demostró potencial, arrancó más fuerte y aprovechando el apoyo de su afición consiguió un primer ensayo. Sin embargo, poco duró la alegría. CRAT reaccionó a tiempo y después de unos cuantos minutos de máxima igualdad en las sensaciones, fueron capaces de llevar el encuentro a su terreno e ir dándole la vuelta al partido poco a poco.

La segunda mitad cambió el escenario y el choque se convirtió en un espectacular cara a cara con todo igualado y todo por decidir. Cisneros recuperó terreno y llegó hasta el 27-28 final disparando la adrenalina en los instantes finales con la posibilidad de darle la vuelta, algo que estuvo a punto de suceder.

El partido entre Majadahonda e INEF planteó un escenario donde las primeras atacaban y las segundas resistían. Así se mantuvo el duelo durante toda la primera mitad, con el equipo catalán sobreviviendo y ganando 5-7. Tras el descanso y con el final del partido cada vez más cerca, los ataques empezaron a imponerse y el marcador fue disparándose poco a poco.

Tuvo la oportunidad Majadahonda de darle la vuelta al partido en el último momento. En el último minuto, un ensayo ponía el 24-26 en el marcador y con el disparo a palos las madrileñas podrían culminar la remontada, pero no llegó la conversión e INEF se planta en la gran final.

Este próximo fin de semana del 23 y 24 de marzo se disputará la gran final en Madrid

Podía haber pasado cualquier cosa en estos dos partidos, pero gallegas y catalanas, dos equipos históricos de la categoría y que ya saben lo que es lograr el título, son justas vencedoras. Por ello, del CRAT vs INEF del 23 y 24 de marzo en Madrid saldrá el campeón de la Liga Iberdrola de Rugby 2018-19.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

victoria España Nueva Zelanda

El rugby7 español, decimotercero en Vancouver tras ganar a Chile y Japón

La selección masculina de rugby 7 ha concluido en la decimotercera plaza el torneo de Vancouver (Canadá), sexta parada de las Series Mundiales, después de una última jornada en la que ha caído ante la selección y se ha impuesto a Chile y Japón para concluir.