Liga Nacional de Fuerza
Un participante durante la prueba de Arrastre de camión.

Llega la final de la Liga Nacional de Fuerza 2016

Este sábado 5 de noviembre el Polideportivo de Boñar, en León, acoge el que será el 4º Torneo-Final de la Liga Nacional de Fuerza 2016.

Tras celebrarse el torneo preliminar de Alcobendas, la Liga Nacional de Fuerza organiza la esperada final donde se conocerá al ‘Atleta más fuerte de España 2016‘.

Los participantes deberán disputar las siguientes pruebas: Arrastre de camión sentado, ruleta rusa de levantamientos, paseo del granjero, mudanza y piedras de atlas.

Cinco pruebas de superhombres

Arrastre de camión sentado: Consiste en arratrar sentado con la fuerza de los brazos un camión de 7 toneladas a lo largo de veinte metros con un ligero declive ascendente, en un tiempo máximo de 90 segundos.

Ruleta Rusa de levantamientos: Comenzarán todos los atletas elevando un cilindro de 115 kg, uno detrás de otro sin descanso. Posteriormente se irá cargando el peso de cinco kilos en cinco kilos e irán quedando eliminados los atletas que no vayan consiguiendo elevar el cilindro con el nuevo peso, abandonando el lugar de la prueba. Vence el atleta que consiga elevar el máximo peso cargado en un minuto.

Paseo del Granjero: Se llevarán con ambas manos dos artefactos estilo maleta, de 140 kilos cada uno, a lo largo de 40 m en un tiempo inferior a 90 segundos.

Mudanza: Se trata de transportar de forma manual desde la línea de salida hasta la trampilla de un camión (15 m), un neumático de 85 kg, un saco de 90 kg, un neumático de 100 kg y un saco de 110 kg. Tiempo máximo de 90 segundos.

Las Piedras de Atlas: Hay que subir cinco bidones de 1,10 m cada uno, cinco bolas de piedra con un peso, por este orden, de 110, 120, 135, 140 y 155 kg en un tiempo máximo de 90 segundos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

badalona dracs ganan copa

Badalona Dracs gana la Copa y reafirma su dominio

Los Badalona Dracs reafirmaron su gran dominio en el fútbol americano al imponerse en la final de la Copa de España, disputada en Guadalajara, ante el LG OLED Las Rozas Black Demons por 24-0.