final mundial junior balonmano-1
Foto RFEBalonmano

Los Hispanos Junior campeones del mundo, con un portero excepcional

La selección española de balonmano junior, los Hispanos Junior, se han proclamado campeones del Mundo, al imponerse en la final a Dinamarca, en la prórroga, por 39-38.

La victoria tiene el nombre propio de un gran equipo que acabó el campeonato invicto, y que supo aguantar en los malos momentos, Pero entre ellos, destaca un guardameta que puede hacer historia. Se llama Xoan Ledo y hoy hizo cosas impresionantes que ayudaron mucho al triunfo de los Hispanos.

Prórroga de infarto

Como en los últimos momentos del tiempo reglamentario. España solo tenía catorce segundos para empatar y así lo hizo Aleix Gómez con un increible fly, empataba. El posterior saque rápido de Dinamarca acabó en penalti, con el tiempo a cero. Y paradón de Xoan Ledo.

Igual ocurrió al final de la prórroga. Cuando con dos paradas evitó que Dinamarca empatara. Incluso el rebote de uno de esos lanzamientos, fue el inicio de la jugada que dio el gol del triunfo al equipo español.

Todo ello, en un partido de gran emoción, donde la igualdad entre los equipos fue total. Ninguno pudo sacar ventajas claras en todo el partido. Pero un guardameta mayúsculo y la fe en la victoria dio un triunfo histórico a los Hispanos Junior.

Aleix Gómez y Dani Dujshebaev con siete y ocho goles, fueron los máximos anotadores españoles en esta final. Sin olvidar los dos goles de Ledo al aprovechar la falta del guardameta danés, para jugar siete contra siete cuando estaban en inferioridad.

Precisamente tanto Gómez como Ledo fueron elegidos en el siete ideal del campeonato.

final mundial junior balonmano-1
Xoan Ledo durante el partido. Foto IHF

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alemania-semifinal-mundial-balonmano-junior

Una gran defensa permite a los Hispanos Junior jugar la final del Mundial

La selección junior de balonmano se ha clasificado para jugar la final del Mundial de la categoría, que se disputa en Argelia, tras imponerse por 26-21.