Minicopa femenina
Tras el éxito de los campeonatos de España de selecciones autonómicas infantil y cadete, ahora llega la Minicopa femenina. Foto FEB

Apasionantes finales de cadete e infantil de baloncesto

Ya están servidas para el sábado las cuatro finales del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Cadete e Infantil de baloncesto que se está disputando en Huelva.

Cataluña, en todas las finales

La final en Infantil masculino la jugarán Comunidad de Madrid y Cataluña (9 horas) y en femenino Cataluña y Andalucía o Aragón (11 horas). Ambos encuentros se disputarán en el Pabellón Andrés Estrada. Mientras que en Cadete masculino se medirán Comunidad de Madrid y Cataluña (12 horas) y la femenina País Vasco y Cataluña (10 horas).  Estas dos finales se disputarán en el Palacio de Deportes de Huelva, informa la federación española.

CADETE MASCULINO

Comunidad de Madrid está decidida a llevarse este título y jugará la final ante Cataluña tras vencer a Comunidad Valenciana en semifinales. Mientras que los catalanes han dado su  mejor nivel y se han impuesto a Aragón en la otra semifinal tras un gran tercer cuarto. Los valencianos y los aragoneses se jugarán mañana el bronce en el partido por el tercer y cuarto puesto. En el resto de partidos en especial Cantabria ha vencido a Principado de Asturias (83-58), Andalucía a País Vasco (103-63) y Canarias a Extremadura (68-66).

En preferente,  Baleares y Región de Murcia se han impuesto a Castilla y León y a Navarra y han conseguido el ascenso a la categoría especial. Ambos equipos se enfrentarán mañana por el título preferente. En los otros encuentros, Galicia se ha impuesto a Castilla La Mancha (56-69) y La Rioja a Melilla (43-68).

CADETE FEMENINO

País Vasco ha dado una de las sorpresas del torneo al clasificarse a la final tras vencer en semifinales a Andalucía, en un encuentro muy disputado (66-72). Las vascas jugarán la final ante Cataluña, que ha vencido claramente en la otra semi a Canarias (38-76). Por lo que las andaluzas y las canarias se jugarán el bronce este sábado. En el resto de encuentros de la jornada especial, Aragón ha vencido a Comunidad Valenciana (69-67), Comunidad de Madrid a Castilla y León (50-63) y Galicia a Extremadura (69-24).

En preferente, Principado de Asturias y Baleares han vencido a  Cantabria y Navarra respectivamente y ascienden a categorías especial para el próximo año. Mañana además ambas selecciones se disputarán el título en preferente. En otros encuentros de esta categoría Región de Murcia venció a La Rioja (39-68) y Melilla a Castilla La Mancha (52-42).

INFANTIL MASCULINO

Comunidad de Madrid y Cataluña jugarán la final en infantil masculino tras imponerse sin problemas a Castilla y León (71-44) y Comunidad Valenciana (50-78), respectivamente. En el resto de partidos de categoría especial Canarias se ha impuesto a Galicia  y Andalucía a Aragón.

En preferente, Baleares y Asturias han conseguido el ascenso tras vencer en las semifinales a Extremadura (63-82) y a Navarra (40-66), respectivamente. Ambas selecciones se batirán el sábado por el título de esta categoría. En el resto de encuentro de preferente Cantabria ha vencido a Castilla La Mancha (69-59) y Melilla a La Rioja (45-42).

INFANTIL FEMENINO

Cataluña aspira a su tercer título seguido en infantil femenino y se ha metido en la final tras vencer en semifinales a Valenciana (63-34). Jugarán por el oro ante Andalucía que se ha impuesto en la otra semifinal a Aragón (56-64). En el resto de encuentro del día en especial Galicia ha vencido a Baleares (59-33), Canarias a País Vasco (63-49) y Comunidad de Madrid a Castilla y León (59-55).

En preferente, Extremadura y Navarra han vencido a Región de Murcia y Cantabria así han conseguido el ascenso a la categoría especial para el próximo año. En el resto de partidos de preferente Asturias ha ganado a La Rioja (54-62) y Castilla La Mancha a Melilla (59-33).

Los partidos se pueden ver en directo por streaming en #CanalFEBtv.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baloncesto cadete infantil

Decididas las semifinales del cadete e infantil de baloncesto

El Campeonato de España Cadete e Infantil por autonomías de baloncesto que se está disputando en Huelva ya conoce a los semifinalistas que aspiran al título en las cuatro categorías.