finales eurosurf junior
España contará con nueve representantes en siete de las finales que se disputarán en la última jornada del Eurosurf Júnior 2016

El surf español estará en siete finales en el Eurosurf Júnior 2016

España contará con un total de nueve representantes en siete de las finales que se disputarán en la última jornada del Eurosurf Júnior 2016, que se celebra esta semana en la playa de Anza en Agadir (Marruecos).

En la clasificación por países, Portugal -primera- se aleja de España, aunque todavía hay opciones de dar la vuelta a este resultado. Los lusos suman un total de 12.525 puntos, por 11.556 de los españoles.

El debut español en la jornada del sábado fue el canario Yael Peña en Surf sub-16, donde logró la clasificación para la final al acabar segundo, con una mejor ola de 7.17.

Por su parte, la vizcaína Ariane Ochoa en la categoría Surf sub-18 femenina, también obtuvo su pase a la final, con una mejor ola de siete puntos.

Quien no estará en las finales de este domingo es el vasco Rubén Vitoria (Surf sub-18), al acabar tercero la primera manga, y en la repesca, cuarto.

Opciones en Bodyboard

En BodyBoard, el canario Carlos Suárez (sub-16) consiguió su pase a la final tras un impresionante vuelo en una ola de izquierdas puntuada por los jueces con un 9.17 de 10 posibles, informa la Federación Española de Surf.

En la misma prueba, Zidane Gil sufrió la pérdida de una de sus aletas, y tras salir a por una de sustitución no pasó de la tercera plaza. En la repesca tampoco tuvo suerte y quedó eliminado.

Lucas Nahuel, en Bodyboard sub-18, terminó en tercer lugar aprovechando posteriormente la oportunidad de la repesca con la segunda plaza, con lo que estará en la gran final, donde no estará el canario Lionel Medina, en la categoría sub-16, cuarta plaza tanto en su primera manga, como en la repesca.

Los hermanos Amatrain también estarán en sus respectivas finales de surf. Adur en la de sub-14, tras dos segundos puestos, en las dos mangas a las que tuvo que enfrentarse, mientras que Iker (sub-16) consiguió el segundo lugar en la primera repesca para posteriormente refrendar su pase a la gran final con victoria.

Otra que opta a las medallas es Nadia Erostarbe, en sub-18 femenino, al lograr la victoria en su primera manga del día con una mejor ola de 9.60 y combinación de 17.10 puntos de 20 posibles. En su segunda oportunidad finalizó segunda, suficiente para estar en la final.

Menos suerte corrió Lander Dávila ya que en la final de repesca no logró llegar a la puntuación necesaria para acceder a la final en la categoría sub-18.

Finalistas:

Ariane Ochoa y Nadia Erostarbe – Final Surf Femenino Sub18
Yael Peña y Iker Amatriaín – Final Surf Sub16
Adur Amatriain en Surf Sub14 – Final Surf Sub14
Iohan Aizpuru – Final Longboard
Lucas Nahuel – Final Bodyboard Sub18
Teresa Padilla – Final Bodyboard Femenino Sub18
Carlos Suarez – Final Bodyboard Sub16

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

belmonte renuncia europeo glasgow

Mireia Belmonte, no estará en los Europeos de Glasgow

La nadadora española Mireia Belmonte ha confirmado que no estará este próximo mes de agosto en los Europeos de Natación, que se disputarán en Glasgow, debido a sus problemas de vértigo sufrido en los últimos meses.