finales master world padel tour
Marrero y Salazar saludan tras imponerse en la final del Master del WPT. Foto EFE

Marrero-Salazar y Bela-Lima se coronan en un Madrid Arena repleto

Marta Marrero y Alejandra Salazar, en categoría femenina, y Fernando Belasteguín y Pablo Lima, en la masculina, se impusieron en el  Máster Final del World Pádel Tour 2018, disputado en un Madrid Arena repleto, con más 7.000 espectadores, que puso fin a una gran temporada de este deporte.

La jornada final del Estralla Damm Máster se abrió con la final femenina. Enfrente, las dos mejores parejas del mundo. Es decir las hermanas Sánchez Alayeto, Mapi y Majo, ante Marrero y Salazar. Un partido del que se esperaba una gran igualdad, pero que el gran día del segundo mejor dúo del mundo, desniveló pronto la final.

Dominio claro

Y es que hasta el 3-3 no se atisbó quien podría dominar la final, aunque las vencedoras entraron mejor al encuentro. A partir del séptimo juego, Marrero-Salazar rompieron el saque de las Alayeto y ya no dejaron de liderar el partido.

Firmaron el primer set por 6-3, luego enseguida volvieron a romper el servicio de sus rivales, para dominar el set definitivo por 6-2, en un partido inmenso de las ganadoras.

Alicante, Lugo, Madrid, Bilbao y Murcia son los cuatro torneos del World Pádel Tour, además del Máster, que se llevaron Marta Marrero y Alejandra Salazar esta temporada, sin duda un año para enmarcar.

Bela y Lima, campeones

Pronto Gutiérrez y Sánchez se pusieron por delante, hasta con dos break a su favor (5-1) en el comienzo del partido, pero Belasteguín y Lima no dieron por perdido el set. Recuperaron las dos roturas e igualaron (5-5). Sanyo y Maxi mantuvieron entonces su servicio, al igual que luego hicieron Fernando y Pablo para decidir el parcial en el tie break. Ahí, Bela y Lima fueron más fuertes y se hicieron con el set por 7-2, en poco más de una hora.

Gutiérrez y Sánchez quisieron hacer honor a su cartel de números uno del WPT y olvidaron lo sucedido en la primera manga, para volver a pista con las mismas intenciones que al inicio. Así, pronto rompieron el servicio rival (2-1), esta vez el de Lima, al que se le vio muy dubitativo al saque.

No obstante, Bela y Lima no esperaron tanto para recuperar la igualdad (3-3) y encarar la recta final del partido con todas las opciones. De hecho, prácticamente todo acabó ahí. Argentino y brasileño sumaron dos juegos seguidos (5-3) para situarse a tan sólo uno del triunfo y además con saque.

Fue el turno de Lima, tras perder el anterior, de sacar. Esta vez no dudó y la pareja Bela-Lima se hizo con el título de Maestros, por 7-6 y 6-3.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españa belgica hockey pro league

España y Bélgica estrenan la Hockey Pro League en Valencia

España y Bélgica protagonizarán este sábado en Valencia la inauguración de la Hockey Pro League, nueva competición creada por la Federación Internacional (FIH) para expandir este deporte tanto entre aficionados, como en cobertura mediática y en aspectos comerciales.