finales nacionales tenis mesa
Carlos Machado ante Marc Durán y Galia Dvorak frente a Ana García jugarán las finales nacionales de tenis de mesa. Foto Flickr RFETM

Dvorak-García y Machado-Durán, finales nacionales de tenis de mesa

Galia Dvorak ante Ana García y Carlos Machado frente a Marc Durán jugarán las finales del campeonato de España absoluto de tenis de mesa 2018.

“Los campeonatos de España de Tenis de Mesa 2018 coronarán este viernes a sus primeros campeones, tras la disputa de las finales de la categoría absoluta individuales y dobles, que tendrán lugar en la mesa principal de forma correlativa”, informó la Federación Española de Tenis de Mesa (RFTM) en un comunicado.

La cita tiene lugar en el Centro de Tecnificación 6º Centenario de Antequera, donde se están desarrollando todos los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2018, juveniles y absolutos.

Galia Dvorak y Ana García serán las protagonistas de la final individual femenina, tras superar a Alba Fernández y a Sara Ramírez, ambas por 4-0. De esta manera, Dvorak buscará su sexto título individual, mientras que la granadina García intentará estrenar su palmarés en la categoría absoluta, que cuenta con un título individual y otro por equipos juvenil.

Carlos Machado y Marc Durán buscarán repetir sus éxitos de 2014 y 2015, respectivamente, cuando lograron ganar en Antequera el título de campeón. El prieguense disputará su decimotercera final del Campeonato de España Absoluto de Tenis de Mesa, donde ha logrado diez títulos de campeón, ante el catalán, que buscará su segundo entorchado en el Campeonato.

En dobles, Caymel-Zhang y Ramírez-Bonilla disputarán la final femenina, mientras que Franco-Vilchez y Durán-Monzó harán lo propio en lado masculino.

galia dvorak
Galia Dvorak buscará su sexto título nacional. Foto Flickr RFETM

Antequera, sede del campeonato

Los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2018 regresaron al Centro de Atletismo 6º Centenario de Antequera, con motivo del nombramiento de la localidad como Ciudad Europea del Deporte.

Este escenario ya es conocido para el mundo de la pala, que vive su tercera edición del 20 de junio al 1 de julio de esta competición en cinco años en la ciudad malagueña, informa la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM).

La Real Federación Española de Tenis de Mesa colocó 42 mesas de juego en el Centro de Atletismo de Antequera, que cuenta con capacidad de albergar a más de 2.000 espectadores.

Antequera tenis mesa
Será la tercera vez en cinco años que Antequera acoge esta competición. Foto: RFETM

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ruiz nacional tenis mesa

José Manuel Ruiz, sin límites en el Nacional de tenis de mesa

José Manuel Ruiz, que ya se ha colgado cinco medallas en Juegos Paralímpicos, no tiene límite. Su capacidad deportiva la vuelve a demostrar en los Campeonatos de España absolutos de tenis de mesa, que se disputan en Antequera.