finales triatlón Gold Coast
Jairo Ruiz, al margen de Mario Mola, será una de las grandes esperanzas de medalla para España. Foto Instagram Jairo ruiz.

España acude al Mundial de Triatlón en Gold Coast con un equipazo

Mario Mola es el gran reclamo para la delegación española este próximo fin de semana en la final de los mundiales de triatlón, que se disputan entre sábado y domingo en Gold Coast (Australia), sin embargo, junto al deportista balear habrá otras opciones de medalla.

Al respecto del líder del mundial, ya repasamos esta semana cómo están sus opciones de cara a la prueba de este sábado (07:06 hora española). Mola será campeón del mundo de forma matemática si acaba entre los catorce mejores de la carrera, algo bastante asequible para el gran dominador de la temporada.

Mola, a poner la guinda

Sin embargo, de no lograrlo, todavía habría más opciones que irían en función de la actuación de sus dos rivales por el título, el local Jacob Birtwhistle y el francés Vincent Louis. Junto a Mola, en la prueba masculina estarán Fernando Alarza, Vicente ‘Chente’ Hernández, Uxio Abuín y Francesc Godoy. Todos ellos buscarán una gran actuación que les deje con buen sabor de boca en este 2018.

Katie Zaferes contra las británicas en la gran final femenina

En la prueba femenina, también estarán las grandes dominadoras del año. Es el caso de la estadounidense Katie Zaferes, así como el trío de británicas que lidera Vicky Holland y que terminan de cerrar Georgia Taylor Brown y Jessica Learmonth.

También en féminas habrá representación española, aunque aquí las expectativas son muy diferentes a las que se esperan en la carrera masculina. Las dos triatletas nacionales que competirán en Gold Coast son Anna Godoy y Sara Pérez. La prueba se celebrará a las 07:06 hora española este domingo.

Además de las finales masculina y femenina, en Australia se disputan todos los mundiales de este deporte, tanto las categorías inferiores como el paratriatlón.

Molina y Ruiz, a por todas

En ese otro apartado, el madrileño Daniel Molina, vigente campeón del mundo de paratriatlón en categoría PTS3, y el almeriense Jairo Ruiz, medallista de bronce en los Juegos de Río de Janeiro, lideran a una selección española, que tendrá a diez deportistas compitiendo este sábado.

“Llego francamente bien. He tenido continuidad en los entrenamientos y tengo muy buenas expectativas. Mi objetivo es ambicioso, subir al podio y disputar los puestos de cabeza en la carrera a pie. Luego ya veremos que pasa”, ha contado a EFE Jairo Ruiz.

Héctor Catalá, José Luis García Serrano y Susana Rodríguez abrirán la participación española en la categoría PTVI de triatletas con discapacidad visual. Los dos chicos buscarán situarse entre los mejores dentro del grupo de cabeza, mientras que Susana es una de las candidatas a colgarse un metal en este Mundial.

En la categoría de PTWC de silla de ruedas, Eva Moral intentará seguir su progresión del último año y acabar entre las tres primeras para lograr una medalla.

Lionel Morales, Rakel Mateo, Alejandro Sánchez Palomero y ‘Kini’ Carrasco completan la nómina de triatletas españoles en las categorías de discapacidad física que compiten en Australia y que buscarán dar la sorpresa para acercarse a los puestos de medalla.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mario Mola Gold Coast 2018

Mario Mola, centrado en el gran objetivo de ser campeón del mundo

"Mi objetivo principal, es, por supuesto, mantener el primer puesto en la general y ganar el título", ha confesado el español Mario Mola unos días antes de la final del Campeonato del Mundo de Triatlón, en el que el líder del año tan solo necesita acabar en decimocuarta posición para convertirse en tricampeón del mundo.