Finalista Roland Garros
La española ganó en un emocionante partido a la estadounidense Yañez

María Dolores López brillante finalista del Roland Garros alevín

La tenista almeriense María Dolores López es la brillante finalista del  Longines Future Tennis Ace, el Roland Garros de categoría alevín reservado a jugadores sub’13 al vencer en un emocionante y duro encuentro a la estadounidense Dominique ‘Nikki’ Yañez.

Tras empatar a dos juegos en la primera manga, la andaluza se impuso por 5-3, pero la norteamericana se rehízo e igualó a un set por 4-1. Toda la emoción se vivió en el desempate pero en esta instancia María Dolores le dio un repaso a su adversaria al imponerse por un rotundo 7-1 que le reservan un sitio privilegiado en la final de mañana, en la que se medirá a la ganadora de la segunda semifinal entre la rusa Volgapkina y la japonesa Kato.

Mañana jugará la gran final

La tenista almeriense había obtenido por la mañana su pase a las semifinales tras vencer en cuartos a la india Sarah Dev por 4-1 y 5-3.

En su segunda comparecencia en la pista de tierra batida del village Longines Future Tennis Aces, junto al Arco de La Defénse, la jugadora de 12 años demostró de nuevo su gran nivel  bajo la atenta supervisión de su valedor y entrenador, también almeriense, Ismael Rodríguez Ramos.

maría dolores1

Empezó rompiendo el servicio de Dev y mantuvo el suyo para ganar la primera manga por 4-1. En el segundo set María Dolores encontró mucha más resistencia en la jugadora asiática que se puso por delante 1-2, pero tras empatar a dos juegos remontó para superar a su rival por 5-3 en casi una hora de juego.

La representantes española debutó en octavos el jueves con claro dominio sobre la australiana Lara Walker, a la que doblegó por un doble 4-1.

La tenista de Babolat ha estado seleccionada con el equipo español en competiciones internacionales y acumula ya un espléndido palmarés. Subcampeona de España individual y de dobles en sub-12; también ha sido subcampeona de Andalucía sub-11, sub-12 y sub-13, y campeona del torneo nacional Rafa Nadal Tour by Mapfre de Valencia en 2015.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Semifinales Roland Garros

María Dolores López, en semifinales del Roland Garros alevín

La tenista almeriense María Dolores López ya está en semifinales del Longines Future Tennis Ace, el Roland Garros de categoría alevín reservado a jugadores sub'13, tras vencer en cuartos a la india Sarah Dev por 4-1 y 5-3.