finalistas copa rey hockey hierba 2
El RC Polo Barcelona jugará ante el Atletic Terrassa la final de la Copa del Rey. Foto RFEHockey

El RC Polo y Atletic Terrassa finalistas de la Copa del Rey

El RC Polo Barcelona y el Atletic Terrassa se hicieron con las dos plazas para disputar este domingo la final de la Copa del Rey de hockey hierba, que se disputa en el Club de Campo de Madrid, tras imponerse en semifinales al Egara, por medio de los penaltis shoot-out, y al Jolaseta (4-0), respectivamente.

De esta forma, el campeón de la pasada edición se queda fuera de poder repetir título, mientras que el Polo muestra sus aspiraciones a relevarlo en el palmares copero. Todo ello, en un duelo intenso que sólo se pudo decidir tras unos shoot-out eternos, en donde Roc Oliva superó a Quico Cortés en el décimo lanzamiento, tras empate (2-2), al que llegaron al final del tiempo reglamentario.

Gran igualdad

Y eso que fue el Egara quien se puso por delante, gracias a un tanto de Pau Qumada, después de que el Polo errase dos penaltis córner. Borja Llorenç logró la igualada, aunque el campeón volvió a ponerse por delante tras el descanso por medio de Pere Divorra.

La respuesta del Polo vino por medio de Xavi Lleonart gracias a un stroke al final del tercer tiempo. Ahí se acabó la efectividad ante ambas porterías, hasta que se llegó al desempate. Y tampoco fue fácil desempatar a los dos equipos.

El primero en marcar fue Lleonart  en el tercer lanzamiento. Gerard Clapés empató para el Egara en el cuarto y la falta de acierto de Matías Rey y Josep Romeu en los siguientes tiros forzaron una nueva tanda a resolver con la muerte súbita.

En ésta hicieron falta otros cuatro lanzamientos en los que el Polo se llevó el partido cuando, con empate a 4 en el marcador, Roc Oliva superó a Cortés después de que Farrés mandara la bola fuera en el último tiro del Egara. Previamente, Lleonart, Rey y David Alegre habían marcado para el Polo y Josep Romeu y Gerard Clapés lo hicieron para el Egara.

finalistas copa rey hockey hierba
El RC Polo Barcelona jugará ante el Atletic Terrassa la final de la Copa del Rey. Foto RFEHockey

El Atletic Terrassa, superior

En la primera semifinal el Atletic Terrassa fue muy superior al Jolaseta. El equipo catalán se fue al primer descanso con ventaja, gracias al tanto de Alan Andino cuando desvió hacia la portería en el interior del área un golpeo.

Un gol que hizo honor al mejor juego del equipo amarillo, que había dispuesto antes de varias ocasiones para ponerse por delante. Una ventaja que ampliaron en el segundo cuarto, gracias a Joan Tarrés que puso la guinda a una gran jugada de Jan Malgosa.

Con Rafael Álvarez como gran protagonista del Jolaseta, con varias paradas de mucho mérito, los de Terrassa sentencieron con sendos tantos de Alan Andino, quien tocó de nuevo lo justo una bola para marcar, y de Marc Pujal al transformar este un penalti stroke a falta de un segundo.

practicodporte@efe.com

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.