Practico Deporte

Ya se conocen las finalistas a los Premios Mujeres a Seguir 2018, en Deportes

Ana Carrasco, la selección de rugby, Sandra Sánchez, Blanca Manchón y la selección de fútbol sub-19 son las candidaturas a los Premios Mujeres a Seguir 2018, en el apartado de Deportes, en la V edición de los Premios MAS.

Estos galardones quieren reconocer el talento femenino en distintos campos, como son la ciencia, la tecnología, la comunicación, el deporte, la economía y la cultura. Las candidatas han sido seleccionadas por un grupo de expertos formado por periodistas, y el fallo del jurado se dará a conocer en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, en el Auditorio Nueva Sede Santander, en Madrid.

Ejemplo de deportistas

Las cinco candidaturas en la categoría deportes, explica la organización del premio, son “un ejemplo de que, a pesar de todo, no solo es posible, sino que también se puede hacer en el intento”. Y es que recuerdan ser mujer y “dedicarse profesionalmente al deporte en España sigue siendo muy difícil, principalmente por la falta de visibilidad y de apoyo institucional y de patrocinadores”.

De esta forma, las candidaturas son Ana Carrasco, quien se acaba de proclamar campeona del mundo de motociclismo en la categoría de Supersport 300,  una mujer que está abriendo el camino en el mundo del motociclismo, como lo demuestra en ser la mujer más joven en correr en el Mundial de Moto 3. Además, de conseguir una vuelta rápida, una ‘pole position’ y en liderar un Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo.

Por su parte, el jurado destaca de las Leonas del Rugby, el destacar en un deporte tradicionalmente masculino y minoritario, donde no han parado de acaparar éxitos, como el diploma olímpico en los Juegos de Río 2016 y quintas en el reciente Mundial de San Francisco, además de los títulos europeos.

Madre y deportista

En cuanto a Blanca Manchón, campeona del mundo seis veces -cinco en RS:X y una en Mistral-, la última sólo siete meses después de dar a luz su primer hijo. Un anuncio de maternidad, se recuerda desde los premios, que provocó que perdiera sus patrocinadores. Su lucha por “demostrar que ser madre y deportista de élite son cosas compatibles y por conseguir el apoyo que le permita llegar a la próxima cita olímpica” han querido ser destacados por el jurado.

Otro ejemplo que no ha pasado desapercibido en estos galardones es la selección sub-19 de fútbol, que este verano se hizo con el Europeo de la categoría, como ocurrió en mayo en el Europeo sub-17, en lo que es una demostración de la pujanza del fútbol femenino español.

“Casi un milagro si tenemos en cuenta, como recordaba el seleccionador, Jorge Vilda, que Alemania multiplica por veinticinco el número de jugadoras federadas de España: allí son un millón, aquí, unas 40.000″, se destaca desde la organización de los premios

Por último, y ni mucho menos importante, Sandra Sánchez, la número uno mundial de kata femenino, una leyenda ya del karate mundial. Y es que la propia federación mundial de karate la reconoce como la mejor de la historia en su modalidad. Un mérito recientemente reconocido al formar parte de los Premios Nacionales de Deporte del año 2017, en una lista que comparte con Rafa Nadal.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

récord Maratón Málaga

Lemi Dumecha destroza récord del Maratón de Málaga con 5.000 atletas

Después de muchos intentos, por fin se batió el récord masculino del Zúrich Maratón de Málaga. Lo logró un debutante en la distancia, el etíope Lemi Dumecha, que no solo rebajó el anterior registro, sino que lo destrozó cruzando la línea de meta con un tiempo de 2h11:07, lo que supone dos minutos y tres segundos menos.