Finestrat voley playa
El voley playa será el protagonista en Finestrat.

Finestrat, escenario del torneo nacional Decano de Voley Playa

Este fin de semana, el Voley Playa será el protagonista en Finestrat, donde el Club Voleibol Finestrat, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, organiza el lunes, 15 de agosto, el conocido Torneo Internacional de Voley Playa que cumple 39 ediciones, siendo el más antiguo de España.

Pero no será el único torneo del fin de semana. El domingo 14 de agosto se celebrarán otros dos torneos para abrir boca. El primero de ellos serán las finales Autonómicas de Voley Playa A2 masculino y femenino Absoluto, mientras que ese mismo día se jugará el Torneo Popular A4 Mixto.

Más de 80 equipos en liza

En total, más de 80 equipos se darán cita en los dos días. En el torneo del domingo, nueve parejas masculinas y 16 femeninas competirán por el titulo de Campeón Autonómico y de esas pruebas saldrán los campeones senior de la Comunidad Valenciana.

Tambien se disputará en torneo mixto de 4×4 en el que están confirmados 16 equipos en el que cualquier jugador/a puede apuntarse todavía.

Cartel oficial del evento.
Cartel oficial del evento.

Para el día 15 se reunirán en la playa grandes jugadores del panorama nacional en los que se esperan aproximadamente 20 equipos masculinos y 20 femeninos en la modalidad de 4 contra 4. Los torneos comenzarán los dos días a las 10.00 horas.

En los últimos años, la participación ha crecido de los 35 equipos de 2010 a los 61 de la pasada edición

El concejal de Deportes, David Alarcón, indicó que “cada año el Torneo de La Cala gana adeptos y cada vez más jugadores se desplazan hasta Finestrat para jugar una de las pruebas más populares e importantes de España”.

David Alarcón quiso agradecer la organización de este torneo y destacó que “un año más esta prueba deportiva reunirá a cientos de personas en la playa y nos ayudará a difundir el deporte”.

Para esta edición, la organización ha aumentado la cuantía de los premios en especies (los premios nunca son económicos) debido al incremento del Torneo.

Entre las dos citas de domingo y lunes suman casi 400 jugadores que llegan a reunir a 1.500 personas en la playa para seguir sus partidos. Los asistentes además podrán disfrutar de actuaciones de zumba, payasos, sorteos o regalos mientras disfrutan del espectáculo deportivo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tarragona celebra la 3º edición de los internacionales de voley playa