cn moscardo futuro
Vista del Centro Deportivo Municipal Moscardó. Foto change.org

El Natación Madrid Moscardó reúne 5.600 firmas para salvar club

El Club Natación Madrid Moscardó intentará este miércoles entregar a la alcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, las más de 5.600 firmas recogidas para ‘salvar’ este histórico club.

Tras 23 años gestionando el Centro Deportivo Municipal Moscardó, en el madrileño barrio de Usera, el club solicita al Ayuntamiento una solución que evite su desaparición, ante “el proceso de remunicipalizar” dicho centro deportivo, señalan desde la entidad deportiva.

Proceso de remunicipalización

El Club Natación Madrid Moscardó denuncia que el equipo de gobierno municipal “no concreta si, después de este proceso, mantendrá en su plantilla a sus trabajadores y al propio club de natación”.

Por ello, iniciaron en la plataforma change.org una petición de firmas ante la situación de “peligro” en la que se encuentran 2.500 usuarios y 37 puestos de trabajo, además de que “uno de los mejores clubes de natación y waterpolo en España puede llegar a desaparecer”.

El Club Moscardó lamenta que la alcaldesa no haya recibido todavía a los representantes de la entidad

Desde el club se señala que no se oponen a la municipalización sino que quieren que el Ayuntamiento madrileño, con su alcaldesa Manuela Carmena al frente, con la que “el club intenta reunirse desde septiembre”, formalice su interés de gestionar directamente el Centro Deportivo “cuanto antes y garantice la subrogación de la plantilla y los medios de entrenamiento de sus deportistas”.

Modelo educativo

Destacan, asimismo, que el Centro Deportivo Municipal Moscardó, bajo la gestión del club, es “modelo de enseñanza de la natación y waterpolo, donde muchos jóvenes y niños se dedican a estos deportes con intensidad, eligiendo una vida y ocio sano antes que las calles”.

El club, que nació hace 58 años y desde entonces tiene su sede en dicho centro de natación, espera que este miércoles pueda ser recibido por la alcaldesa y pedirle “directamente una solución que sea viable para salvar a nuestros 37 trabajadores así como a los más de 2.500 usuarios, entre ellos, todos nuestros deportistas que han llevado con orgullo el nombre de Madrid por toda la geografía española, Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

talleres saludables fundacion gasol

Arrancan los talleres saludables de la Fundación Gasol

Los talleres para la promoción de hábitos saludables en entidades deportivas para jóvenes y sus familias, organizados por la Fundación Gasol y el Grupo IFA, arrancan este martes en el Club de Baloncesto de Alcobendas.