fise festival madrid
FISE European Series tendrá en Madrid su primera parada. Foto: FISE

Cuatro españoles en el Festival FISE de BMX y Skateboard

Cuatro de los mejores riders españoles participarán en el Festival de deportes de acción FISE European Series de BMX Flatland y Skateboard, que dará comienzo el próximo día 3 de mayo y que se celebra en el Wizink Center de Madrid.

El evento contará con la participación de Danny León, uno de los mejores skaters a nivel mundial. Este joven de 24 años, originario de Móstoles (Madrid), es conocido a nivel mundial, resalta la organización, y cuenta entre sus patrocinadores a marcas como RedBull, lo que le convierten en uno de los pocos profesionales que puede vivir del monopatín.

Skaters de renombre

León participará en la prueba de Skateboard Street Pro, y será acompañado por Teresa Fernández-Miranda, que luchará por los puntos en la prueba de BMX Freestyle Park. Junto a ella, Alberto Moya y Varo Hernández competirán en la prueba de BMX Flatland, demostrando sus habilidades sobre la bicicleta.

A falta de una semana para que den comienzo las pruebas, son muchos los deportistas profesionales, procedentes de diez países diferentes, los que ya han confirmado su asistencia, según explica la nota organizativa.

Aquellos que se presenten competirán, tanto en Skateboard como en BMX Freestyle Park. A medida que se aproxime el festival, la organización dará el nombre de lo nuevos deportistas que participarán en la que que corresponde a la primera parada de FISE European Series.

fise festival madrid
El evento contará de la presencia de riders como Danny Léon, uno de los mejores del mundo en su especialidad. Foto: FISE

Actividades paralelas

Lo que ha sido confirmado ya es la gran cantidad de actividades deportivas que se llevarán fuera de la agenda del propio evento. Con el objetivo de descubrir la cultura que rodea este tipo de deportes, FISE traerá a Madrid actividades de arte callejero, pruebas de equipos deportivos, tatuadores profesionales y muchos expositores de ropa y accesorios.

Tanto dentro como fuera del Wizink Center, los aficionados podrán probar sus habilidades. Aquellos que acudan podrán iniciarse de forma gratuita con profesionales que ofrecerán diferentes talleres de skateboard y BMX Flatland. Ya dentro del recinto los más atrevidos podrán probar las grandes plataformas donde participarán los profesionales.

La primera parada

FISE European Series llega a Madrid con un espectáculo único y gratuito para aficionados de todas las edades y todos lo niveles, en un intento de dar a conocer la cultura que orbita entorno a estos deportes.

En este 2019, la organización ha elegido la capital de España como sede de su primera parada europea para posteriormente desplazarse a Francia durante el mes de julio, en Chateauroux.

Para participar como deportistas, lo candidatos deben registrar las inscripciones a través de la página web de la organización, y aunque la entrada al evento no tiene coste, deben reservarse los pases para asistir en www.weezevent.com/fise-madrid-2019.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

copa mundo bmx freestyle

Dos españolas en la Copa del Mundo de BMX Freestyle

El ciclismo español contará con dos representantes, Teresa Fernández-Miranda y Gemma Corberá, en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Freestyle, modalidad Park, que se disputa este fin de semana en la localidad japonesa de Hiroshima.