Fit Point Plasticband
Los integrantes del Fit Point Plasticband Blackcrown posan tras su victoria. EFE/FEP

Fit Point Plasticband Blackcrown, ganador en 1ª categoría del Nacional Cadete por Equipos de Pádel

El Fit Point Plasticband Blackcrown ha sido el ganador del Campeonato de España Cadete por equipos de Pádel, en Primera categoría, mientras que el Sant Just Pádel Club se impuso en la segunda categoría.

Con un total de 23 equipos, 17 de ellos en segunda categoría y 6 en primera, se han disputado las eliminatorias al mejor de tres partidos, con dos parejas masculinas y una femenina.

Un total de 54 y 141 han sido los jugadores inscritos en primera y segunda categoría, respectivamente.

Las Comunidades Autónomas representadas en el campeonato a través de sus equipos han sido: Cataluña (2), Andalucía (6), Extremadura (6), País Vasco (1), Cantabria (2), Madrid (2), Baleares (3) y Aragón (1).

En primera categoría el vencedor en las instalaciones de Padelmérida fue el primer cabeza de serie, el Fit Point Plasticband Blackcrown, que derrotó en la final al Solelec Energysur Sharkpadel Los Boliches por 2-1.

El conjunto balear estuvo compuesto por Alejandro Ramillete- Javier García, Álvaro Melendez-Antón Márquez y Paula Bellver-Eugenia Guimet.

Segunda Categoría

Por su parte, en segunda categoría, el ganador fue el Sant Just Padél Club, que venció 2-1 al Club de Pádel y Tenis Benalmadena.

El equipo vencedor presentó en la final a las parejas: Sergi Aquerons-Pablo González, Jan Cano-Joaquim Florensa y Nuria Vivancos-Xenia Clasca.

Tanto el finalista como el campeón jugarán el año que viene en primera categoría, al ascender de forma directa.

En cuanto al ganador en la final de consolación fue el segundo equipo de Club Escuela de Pádel las Marías, que venció por 2-1 al Fit Point Puertas Morenajj Blackcrown.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

gemelas Alayeto pádel

Las gemelas Alayeto, filosofía “cholista” para las número uno del mundo

Siempre concentradas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las número uno del pádel mundial, llegan a la entrevista satisfechas por haber ganado su partido de cuartos de final, pero no están del todo contentas con su juego y reconocen que les ha "costado entrar en el torneo. Llevábamos tres semanas sin competir y se ha notado", explican nada más sentarse a charlar con nosotros.