fitness españa
El fitness crece en España con 2.235 millones de euros de ingresos. Foto Grupo Sidecu

El fitness crece en España, quinto mercado de Europa

El sector fitness continúa su crecimiento en España y se consolida como el quinto mercado de Europa en 2017 tras generar 2.235 millones de euros.

Con 2.235 millones de euros en 2017, el fitness aumenta sus ingresos en un 8% con respecto al ejercicio anterior. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio European Health & Fitness Market, elaborado por la consultora Deloitte, en colaboración con EuropeActive.

Según este informe, en 2017 han estado afiliadas 5.200.000 personas a alguno de los clubes de fitness existentes en España, lo que supone un crecimiento del 2,8% con respecto al año anterior.

El porcentaje de penetración, en 2017, de esta actividad deportiva en la población española mayor de 15 años es del 13,2%, superior al 12,8% de 2016.

Fernando Pons, socio responsable de Sports de Deloitte, señaló que “el fitness, en todas sus modalidades, se consolida como la actividad deportiva de mayor volumen en España, impulsada por las variantes al fitness tradicional de ‘pesa y máquina’, las nuevas tecnologías y la innovación”.

“Esta combinación de lo tradicional y lo trendy, así como sus indicadores macroeconómicos, hacen de este sector de la industria del deporte un foco de atención de inversores y operaciones corporativas”, añadió.

Los centros de fitness en España

El informe European Health & Fitness Market muestra el incremento producido en el número de centros de fitness durante el pasado ejercicio, pasando de 4.435 en 2016 a 4.520 en 2017.

Este crecimiento va en línea con el ligero aumento en la tarifa media mensual que, en 2017, ha sido de 39,4 euros frente a los 39,3 del año anterior.

Europa, líder del mercado del fitness

Según el estudio de Deloitte, el fitness ha continuado creciendo en 2017 en Europa y se reafirma como su primera actividad deportiva.

En este sentido, el mercado del fitness en Europa ha generado durante el pasado año unos beneficios de 26.600 millones de euros, situándose por encima de Estados Unidos, con 24.900 millones de euros.

Por países, los que mayores ingresos en Europa generaron en 2017  fueron Alemania, con 5.200 millones de ingresos, Reino Unido, con 5.084 millones, Francia, con 2.513, Italia, con 2.245, y la citada España, con 2.235.

Los ingresos generados por estos cinco países constituyen el 65% del mercado europeo del fitness.

Ingresos países fitness
Ingresos por país según el estudio European Health & Fitness Market. Fuente Deloitte

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espanoles mundial universitario karate

Seis españoles, en busca del bronce en el Mundial Universitario de kárate

El kárate español ha conseguido clasificar a seis de sus karatecas para luchar por las medallas de bronce en el Mundial Universitario que se disputa en Kobe (Japón), a la espera del inicio de la competición por equipos, este sábado, donde se puede ampliar este número.