fiz atropello costillas
Martín Fiz se encuentra en observación tras el atropello que sufrió este jueves. Foto Archivo EFE

Fiz, herido tras atropello, tiene cuatro costillas rotas

El atleta Martín Fiz fue atropellado este jueves mientras entrenaba en Vitoria, por lo que se encuentra ingresado en el Hospital de Txagorritxu de la capital vasca, con cuatro costillas rotas.

El que fuera campeón del mundo y de Europa de maratón fue atropellado por un coche cuando cruzaba por un paso de peatones sobre las 20:15 horas del jueves. Fiz entrenaba junto a un grupo de deportistas en el cruce de las calles Iturritxu y Campo de Los Palacios, según fuentes policiales.

Paso de peatones

Al parecer, el suceso se produjo cuando el conductor del vehículo dejó pasar a parte del grupo de deportistas, pero no se dio cuenta que Martín Fiz pasaba detrás del pelotón. El premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1997 fue golpeado en el costado por el retrovisor del turismo, lo que le produjo la citada lesión.

En un principio, el vitoriano no dio mayor importancia al golpe, al encontrarse bien, aunque posteriormente comenzó a aumentar el dolor y fue cuando acudió al hospital, donde se le diagnosticó las citadas fracturas que ha obligado a que permanezca en observación en el centro sanitario.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mireia Belmonte Pardubice

Mireia Belmonte, cuatro oros y una plata en Pardubice

La gran campeona española Mireia Belmonte ha cerrado su participación en la reunión de natación de Pardubice (República Checa) con el excelente saldo de cuatro oros y una plata, tras imponerse este domingo en las finales de los 400 libre y los 400 estilos.