Flag football
El Team Spain posa con el torneo de campeón del Pink Bowl

El Flag Football español gana el Torneo Internacional Pink Bowl

La selección española masculina de flag football, modalidad de fútbol americano sin contacto, se ha proclamado campeona del torneo internacional “Pink Bowl” celebrado en la ciudad de La Haya (Holanda).

Se trataba de un torneo de carácter benéfico, en favor de la lucha contra el cáncer de mama, que contó con la participació de 24 equipos de 10 países, y que sirvió como preparación de cara al Campeonato de Europa de la República Checa en 2017.

Una competición con pleno de victorias

El sorteo enclavó a los españoles en el grupo más duro, junto con las selecciones eslovena y mexicana, pero durante toda la competición España se mostró como el equipo más fuerte. En el primer partido Eslovenia fue un rival duro, pero la defensa estuvo a un gran nivel manteniendo al equipo por delante en todo momento.y logrando un resultado de 13-6 favorable a los españoles.

El partido más difícil del primer día parecía ser el que enfrentaba a España con México, pero una vez más el equipo nacional se llevó la victoria por un contundente 36-0. Para terminar la primera jornada dos partidos que fueron un mero trámite, frente a un joven equipo belga, Andenne Bears (38-0 ), y ante otro equipo local, Scouts (33-0).

El rival en la final, el Dutch Lions, era el vigente campeón

La fase final emparejó a los cuatro semifinalistas por sorteo, cayendo España con el equipo francés de Iron Nuts, al que se venció por 34-6.

En la final esperaba el combinado holandés Dutch Lions, campeón de las dos ediciones anteriores del torneo. Demostrando una gran solidez defensiva, el Team Spain consiguió llevarse el torneo con una última victoria de 12-13.

Sólido bloque

Desde el grupo de entrenadores de los equipos participantes en el torneo, se destacó la solidez del equipo español, que “ser un bloque en todo momento, con una gran comunión tanto dentro como fuera del campo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Las Rozas Black Demons

Las Rozas Black Demons, de fútbol americano, celebra su día

Este sábado 24 de septiembre el equipo de fútbol americano Las Rozas Black Demons celebra una jornada de puertas abiertas con motivo de su día del club.