21k Buenos Aires
Los 21K de Buenos Aires reunirán a más de veinte mil corredores por las calles de la capital argentina. Foto: web.

Los mejores fondistas del mundo, en los 21K de Buenos Aires

El domingo 26 de agosto, en los 21K de Buenos Aires, competirán el keniata Bedan Karoki y el etíope Mosinet Geremew, los mejores fondistas del mundo y actuales dueños de las mejores marcas del año en las distancias del medio y del maratón, respectivamente.

En los 21k se espera la participación de más de veinte mil corredores, en lo que también constituye la previa de la gran fiesta del atletismo en Argentina, el Maratón Internacional de Buenos Aires, del 23 de septiembre, que ha sido designada “Bronze Label” por la IAAF, informan los organizadores.

Los 21k de Buenos Aires incluirán el campeonato nacional argentino de medio maratón, al que asistirán también los mejores fondistas del país y que tendrán oportunidad de batirse con grandes corredores internacionales.

Grandes figuras en la salida

El medallista panamericano y representante olímpico Mariano Mastromarino estará en la línea de salida junto a los brasileños Tatiele de Carvalho, Ederson Vilela Pereira y Giovani dos Santos y el estadounidense George-Byron Alex, que registra 1h02.

Los 21k tendrán su salida a las 7.30 horas de la mañana en la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, donde también estará el punto de llegada. El circuito llegará hasta la Casa Rosada y el Obelisco, para pegar la vuelta y finalizar en el mismo lugar

A lo largo del recorrido habrá números artísticos y la carrera dispondrá de un avanzado sistema de cobertura médica para obtener la nominación de Primera Carrera Cardioprotegida del mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

juvetud buenos aires

Cuatro españoles en las Olimpiadas de la Juventud de Buenos Aires 2018

Los valencianos Carlos López Montagud y Gabriela Martínez Asensi, y los zaragozanos Alberto Colás y Carlota Martínez Círez, serán los representantes españoles en la competición de tenis de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.