Copa de España
Líderes Copa de España tras trofeo de Noja.

Fontiveros, segunda parada de la Copa de España de ciclismo femenina

La temporada de ciclismo femenino continua con la segunda y tercera pruebas de la Copa de España, que se disputarán el sábado y el domingo, en Ávila y Zamora, respectivamente, tras su primera prueba el pasado domingo en la localidad cántabra de Noja.

Así, el próximo sábado, día 9 de abril, la localidad avulense de Fontiveros albergará el II Trofeo Mapfre Bicicletas Jonny organizado por el Club MTB Fontiveros.

La prueba constará de tres mangas, una para cada categoría (cadetes, juniors y élites/sub23). Las primeras en tomar la salida serán las cadetes que lo harán a las 9:00 horas desde la zona de salida y meta situada en la Plaza Sagrado Corazón de la localidad avulense.

Las más pequeñas deberán recorrer 38,8 kilómetros a un circuito principalmente llano pero bastante exigente debido a la gran velocidad con la que se rueda y al posible viento que pueda hacer por la zona, recuerdan desde la RFEC.

A continuación, se dará la salida a la categoría junior, a las 10:45 horas, que deberán dos vueltas al bucle largo y una al corto para completar 63 kilómetros.

Por último, a las 12:45 horas será el momento de la élite/sub23, con un recorrido de 77,6 kilómetros, que incluye dos vueltas a cada uno de los dos bucles.

En la edición de 2015, los vencedores se decidieron en esprint masivos, siendo las ganadoras Melisa Gómiz (cadetes), Marga López (junior), Lourdes Oyarbide (sub23) y Aurore Verhoeven (élite).

La corredora balear Mavi García (Bizkaia-Durango) llega a tierras avulenses como líder de la clasificación general, tras imponerse en la primera prueba de la Copa de España, el I Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte, en el esprint de un pequeño grupo formado a 10 kilómetros de meta. Anna Kiesenhoffer (Frigoríficos Costa) entraba en el mismo tiempo, con Eider Merino (Lointek) y Lorena Llamas (Frigoríficos Costa), a continuación, a 15 y 22 segundos, respectivamente.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

beer runners 2018

Beer Runners cierra el 2018 con más de 7.800 participantes

El movimiento Beer Runners cierra el año 2018 con cuatro carreras celebradas en España donde se agotaron las inscripciones y reunieron a más de 7.800 participantes.