forges demente estudiantes
El amor de Forges por Estudiantes y el baloncesto se pudo disfrutar gracias a sus viñetas. Fuente Estudiantes

Forges, un ‘demente’ que tendrá su homenaje del Estudiantes

Jose Castán

Antonio Fragua ‘Forges’ estudio en el Instituto Ramiro de Maeztu, donde conoció, entre otros, a Antonio Díaz Miguel, y se impregnó del espíritu del club Estudiantes, y su afición la demencia. Jugó en el patio del Ramiro al baloncesto, con un balón de fútbol, de esos antiguos, de costuras.

Por ello, el club madrileño prepara un homenaje a este humorista gráfico, fallecido este jueves. Será durante el partido entre el Movistar Estudiantes y Unicaja, que se jugará el domingo 4 de marzo, en el WiZink Center.

Estu y baloncesto, presentes en su vida

La relación de Forges con el club del Ramiro estuvo muy presente durante su trayectoria profesional. Su formación académica en el instituto de la calle Serrano y su pasión por el baloncesto, hizo que siempre tuviera hueco para este club.

De hecho, colaboró con la Demencia para que pudiera acudir a presenciar la Final a Cuatro, a la que llegó Estudiantes  en 1992. Era ese mágico equipo, entrenado por Miguel Ángel Martín, que contaba en sus filas con los legendarios John Pinone, Ricky Winslow, Nacho Azofra, Pedro Rodríguez, por citar algunos.

Un Forges que también colaboró con la Fundación estudiantes en el año 2007. Se encargó de diseñar la portada del libro que recogía los 60 años del club. Una caricatura que desde 2015 es la imagen de los premios anuales que el club entrega a su cantera.

Su ingenio, en el baloncesto

Y es que el humorista, llevaba su ingenio al terreno del baloncesto, como en una entrevista a la revista oficial del club Estudiantes, en 2010. Preguntado por un deseo para la siguiente temporada. De forma escueta, respondía: “Dos equipos del Estu: uno aquí y otro en la NBA. Y si cuela, cuela”.

Además, son muchas las viñetas firmadas por Forges en la que muestra, de una forma diferente, su amor por el baloncesto. Algunas relacionadas con los buenos momentos de la selección y otras, con el club de sus amores, el Estudiantes.

El próximo 4 de marzo, a las 18:30 horas, será un buen día para que todos los dementes o no dementes muestren su cariño, a este demente ilustre.

josecastan@efe.es

Te puede interesar

acb kids cup

70 equipos participarán en la I ACB Kids Cup en Gran Canaria

Gran Canaria acogerá la primera edición de la ACB Kids Cup, torneo con setenta equipos masculinos y femeninos sub-12 y sub-14 procedentes de ocho países, cuyas finales se disputarán en la pista principal del Gran Canaria Arena.