LaLiga Global Network formación
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dio la bienvenida a los 60 elegidos. Foto: LaLiga

Comienza la fase de formación de LaLiga Global Network

Los 60 seleccionados del proyecto LaLiga Global Network ya han comenzado la formación específica que LaLiga imparte como preparación previa antes de que se incorporen a sus respectivos países de destino para promocionar la imagen del fútbol español fuera de España.

Tras el proceso de selección de este proyecto, promovido también por el Banco Santander y Universia, los elegidos serán los representantes de la LaLiga en 34 países estratégicos donde este organismo no tiene una gran presencia.

Bienvenida de Tebas

El presidente Javier Tebas dio la bienvenida a los seleccionados en el Hotel NH Madrid Ventas en una conferencia en la que les explicó los puntos neurálgicos de este proyecto y los objetivos de LaLiga.

En su intervención dio la enhorabuena a los finalistas y valoró positivamente su experiencia y talento profesional. Además, alentó a los jóvenes seleccionados a aportar ideas nuevas enmarcadas en el plan estratégico de LaLiga.

“Nuestro plan estratégico y de internacionalización debe ser continuo para fomentar el crecimiento de la industria del fútbol“, dijo el presidente de LaLiga. Asimismo, les instó a aprovechar estas jornadas de formación para conocer todas las áreas que conforman la entidad  y cómo funciona cada una de ellas.

El presidente de la patronal destacó además la importancia de la estrategia digital para aumentar la presencia de LaLiga a nivel internacional y les pidió a todos los seleccionados un gran esfuerzo en sus países de destino.

Formación hasta abril

Hasta el próximo 7 de abril los representantes internacionales del proyecto de LaLiga Global Network recibirán formación impartida por los profesionales de LaLiga en cada uno de sus departamentos, informa este organismo.

A lo largo de estos meses de formación, los encargados de representar a LaLiga en sus 34 países estratégicos deberán desarrollar casos prácticos, informes y reportes próximos a la realidad para conocer cómo trabajar conjuntamente con los que serán sus nuevos compañeros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

LaLiga Global Network finalistas

Elegidos los 60 finalistas de LaLiga Global Network

El proyecto LaLiga Global Network, que promueve LaLiga junto con el Banco Santander y Universia, ha elegido ya sus 60 finalistas.